El Racing de Santander se adelantó en el marcador en el minuto 15 pero Mayoral conseguía empatar el encuentro con un golazo.
Un partido, con un claro protagonista el árbitro, que no ponía nada fácil las cosas al filial blanquivioleta. En el minuto 15 llegaría el primer gol del partido. El encargado sería Israel Puerto de poner el 0-1 en el marcador tras la salida de un córner. En un partido muy tosco en el que ninguno de los dos equipos destacaría ya que ninguno de los dos mostraría la calidad que normalmente muestran a sus aficionados.
El árbitro el mayor protagonista del encuentro, lo pondría más difícil aún al Valladolid Promesas tras la expulsión de Santi Samanes por doble tarjeta amarilla, al entender que el jugador navarro se había dejado caer al borde del área. El jugador blanquivioleta había recibido una primera tarjeta amarilla por protestar, por lo que tuvo que abandonar el terreno de juego antes de que llegara el descanso. La mala fortuna también se cebo con el Racing de Santander y es que Corcoles se tuvo que retirar lesionado.
La segunda parte comenzó con un Valladolid en inferioridad numérica pero mejorando mucho a la hora de elaborar jugadas con un jugador clave como es Anuar, por el que pasaban la mayor parte de los balones debido a su facilidad para visionar el campo. Una segunda parte muy dominada por el equipo local, en la que la falta de puntería hizo que el gol llegara en tardar.
Sería Mayoral en encargado de poner el 1-1 en el marcador con un golazo Encaró a su par, le amagó un par de veces y puso el balón en la escuadra con un zurdazo magistral. El empate llegaría en el minuto 77. Ambos conjuntos tendrían varias ocasiones claras pero sin fortuna por lo que se llegaría al final del encuentro con el 1-1 en el marcador.
Con este empate, el filial blanquivioleta sigue puntando en casa, y es que tan solo han conocido la derrota una vez en los Anexos de José Zorilla. Tras la jornada de hoy el Valladolid Promesas se encuentra con 42 puntos. A nada de meterse en puestos de play-off ya que está igualado a puntos con el cuarto clasificado.
Ficha técnica
(1) Real Valladolid B: Tanis, Arroyo, Mario, Calero, Royo, Rai, Anuar, Dani Vega (Mayoral, min. 51), Zambrano (Miguel Mari, min. 67), Samanes e Higinio.
(1) Racing de Santander: Iván Crespo; Córcoles (Gándara, min. 38), Israel, Santamaría, Castañeda; Sergio Ruiz (Javi Cobo, min. 76), Álvaro Peña; Santi Jara, Dani Aquino, Héber (Beobide, min. 60); y Abdón Prats.
Árbitro: El colegiado aragonés Herrero Arenas expulsó Samanes en el minuto 40 por doble amarilla. También expulsó al segundo entrenador del filial y al jugador Corral, que calentaba en la banda, también por protestar. Además, amonestó a los locales Mario, Royo e Higinio, y a los visitantes Córcoles, Santi Jara, Mikel Santamaría y Aquino.
Goles: 0-1, min. 15: Israel Puerto cabecea un córner botado por Santi Jara. 1-1, min. 77: Jugada magistral de Mayoral, que pone el balón en la escuadra con la zurda.
Incidencias: Unos 1.200 espectadores (400 de ellos de Santander) presenciaron en los Anexos este partidocorrespondiente a la jornada 26ª del Grupo I de Segunda B, en tarde primaveral.
Foto: Real Vallado
Sigueme en Twitter en @MimiCorrea13 y y a Sexto Anillo @SextoAnillo, en Facebook, www.facebook.com/SextoAnillo y en Instagram @SextoAnillo