Sexto Anillo
  • Grada3
  • NFL
  • Tenis
  • Padel
  • WWE
  • Grada3
  • NFL
  • Tenis
  • Padel
  • WWE
Sin resultados
Todos los resultados
Sexto Anillo
Sin resultados
Todos los resultados

¿Un año sin motos en abierto?

Por Santiago Alvarez
28/01/2017 13:35
en Noticias
motociclismo.es

motociclismo.es

El campeonato del mundo de motociclismo dará comienzo el próximo 26 de marzo en el Circuito de Losail en Qatar, y a día de hoy, no hay ninguna cadena pública que tenga los derecho para emitir al menos, como hasta ahora, los cuatro eventos que se celebran en trazados españoles. La televisión privada de Movistar + es, hasta hoy, la única que tiene dichos derechos.

El mundial de MotoGP tras su paso a ser retransmitido a la televisión privada de Movistar, dejaba la posibilidad por ley de ver al menos los cuatro eventos celebrados en España: Jerez, Catalunya, Aragón y Valencia. Esta opción quedaba así marcada desde que en 2014 comprase Movistar estos derechos. Primero se ofreció la posibilidad de ver la mitad en abierto y la mitad por privado durante 2014. Posteriormente, en 2015, se ofrecía la opción de diez Grandes Premios en privaado y ocho en abierto, culmiando con los cuatro, en 2016, que eran de interés general para la población española.

Grand Premio de Catalunya, Montmeló / motogp.com

La ley por la cual esta opción estaba abierta hasta 2016 ha caducado, dejando así sin opción para 2017. Hasta la fecha no se conoce renovación alguna de esta ley y por ello la única televisión que retransmitirá el mundoa es la de Movistar. Por ello, y sin noticias de lo contrario, España no tendrá ninguna carrera en abierto en directo para esta temporada, quedando así pendiente de si alguna de las cadenas de televisión podrían ofrecer algún resumen o carrera como lo hiciese RTVE. Recordemos que esta cadena, RTVE, ofreció el GP de España celebrado en el Circuit de Montmeló de la Fórmula 1.

Hace unos meses se rumoreaba que la empresa de telefonía Vodafone sería una de las encargadas en comprar parte de los paquetes de motor que tiene Movistar. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, exigía a todos los competidores de Movistar, y al propio Movistar, a comprar el 50% de los paquetes premium. Esto haría que otra cadena, aunque privada, ofreciese la posibildiad de ver las carreras. A día de hoy esa opción no parece haber seguido por buen camino, aunque se rumeaba que ya había un acuerdo. Sin noticias que puedan confirmarse y a falta de dos meses para el inicio, los espectadores españoles se quedan sin ver las carreras.

Últimas noticias

Los momentos que deja este histórico Wimbledon

Lo mejor de un Roland-Garros para el recuerdo

_

Puedes seguirme en Twitter: @santiagoah_ , y puedes seguir toda la información deportiva en nuestra cuenta oficial @SextoAnillo y @SextoAMotor. También en las redes sociales Facebook e Instagram.

Imagen principal: motociclismo.es

Artículos relacionadosPosts

Momentos Wimbledon 2025
Análisis

Los momentos que deja este histórico Wimbledon

18 julio, 2025
Análisis

Lo mejor de un Roland-Garros para el recuerdo

18 junio, 2025
Tercera liga
Baloncesto femenino

Tercera liga consecutiva ansiada y disfrutada para Valencia Basket

18 mayo, 2025

© 2025 Sexto Anillo - La web del deporte

Sin resultados
Todos los resultados
  • Grada3
  • NFL
  • Tenis
  • Padel
  • WWE

© 2025 Sexto Anillo - La web del deporte