Importante victoria la obtenida por el equipo de Lino López esta tarde en Esteiro que sirve para aliviar la presión pudiera sentir el equipo tras las últimas derrotas. Las canarias buscaban su segunda victoria de la temporada intentando aprovechar la mala racha de Uni Ferrol, que llegaba al partido de hoy con una serie de cuatro derrotas consecutivas, y no pudo invertir esta dinámica, ya acabó perdiendo de nuevo, aunque no puso las cosas nada fáciles.
Comenzaba el partido con un Ferrol intratable que con un gran acierto en el lanzamiento que endosaba a las canarias, que no acertaban con el aro contrario, un parcial de 14-2 en los primeros 5 minutos de partido. En esta dinámica se llegaba al final del primer cuarto con un resultado de 23 a 9 a favor de las gallegas que fueron dominadoras absolutas del parcial. En el segundo parcial más de lo mismo, Spar Gran Canaria no conseguía reducir distancias y Uni Ferrol, con gran acierto en el lanzamiento las mantenía cómodamente llegando a tener 15 de diferencia mediado el período. Finalmente se llegó al descanso con resultado de 40 a 28 desfavorable a las pupilas de Pepe Carrión.
Salieron las visitantes mas «enchufadas» en la reanudación y con un parcial de arranque de 2 a 7 parecía que el partido se animaba y estrechaban las distancia con Uni Ferrol, que pecaba de algo de relajación y cerraba el tercer acto con sólo 6 puntos de ventaja para un 55 a 49 que dejaba todo por decidir para el último cuarto. En el primer minuto se colocaban las amarillas a solamente 1 punto de las gallegas que parecían zozobrar; pero dos perdidas de balón de Coulibaly y Brock y el acierto de Ferrol en el lanzamiento exterior volvían a colocar los 10 puntos de diferencia en el marcador (70-60) a 5 minutos para la conclusión.
Y cuando parecía que el partido estaba encarrilado un arranque de furia de las canarias redujo considerablemente las diferencias y con parcial de 9 por 18 se colocaban a 15 segundos para la conclusión 1 punto por debajo y última posesión Canaria. Lino solicitaba tiempo de Ferrol que se reanudaba con falta a favor y un solo lanzamiento convertido para el 80 a 78. Esta vez el tiempo era canario y también falta a favor con un lanzamiento fallado para el 80 a 79. Nuevo tiempo de Ferrol y a 10 segundos falta a favor, pero de nuevo el primero lo falla Cabrera y el segundo lo anota, 81 a 79. Saque rápido de Gran Canaria y Royo cruza el campo, penetra a canasta y consigue contra tablero igualar a 81 y forzar la prórroga.
Se juega el tiempo extra con intercambio de canastas y a 10 segundo del final con 92 a 91 para Ferrol una perdida en campo atrás da la posesión a Canarias. Nuevo tiempo de Ferrol y en la última posesión para Canarias, se la juega Royo que falla la entrada a canasta y deja la victoria en poder de las locales. Destacadas por el equipo local Sánchez y Suárez; y por parte visitante Junio y Stejskalova.
Ficha Técnica:
68 – Star Center Uni Ferrol (parciales 23-17-15-26-11): Ana Suárez (18), Ana Calvo (5), Beatriz Sánchez (18), María Pérez (18), Shacobia Barbee (16) -cinco inicial- Margaret Lyon (5), Patricia Cabrera (12).
58 – Spar Gran Canaria (parciales 9-19-21-32-10): Brenae Harris (17), Michaela Stejskalova (17), Estela Royo (13), Breanna Brock (16), Marian Coulibaly (11) -cinco inicial- Iris Junio (8), Natalia Rodríguez (9), Ainhoa Lacorzana.
Árbitros : Alfonso Olivares y Alberto Sánchez.
Incidencias: Partido correspondiente a la 10ª jornada de Liga Femenina. Pabellón Municipal «Esteiro» de Ferrol, La Coruña.
Síganme en @JoaquinJones69 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @SextoAnillo, en www.facebook.com/sextoanillo o en nuestro Instagram: sextoanillo. Para conocer toda la actualidad del baloncesto femenino sigan a @Basketfem_SA.
Fotografía destacada vía: cbislascanarias.com