Sexto Anillo
  • Grada3
  • NFL
  • Tenis
  • Padel
  • WWE
Sin resultados
Todos los resultados
Sexto Anillo
Sin resultados
Todos los resultados
Home Opinión

Medios: ¿Vende? ¿Nos venden? … ¿Y si compráramos?

Por Oliver St Germes
22 noviembre, 2016
en Opinión, Rugby

Uno de los primeros artículos que leí en esta página fue el de Víctor Fernández (@VictorPucela73), titulado: “¿Lo que vende o lo que nos venden?” y me encantó su planteamiento referente a los medios.
Luego me fijé  en la firma “tuitera” y pensé que era lógico. Tengo un a priori favorable hacia Valladolid y su gente… Una ciudad que tiene 2 clubs en División de Honor de Rugby tiene que tener algo especial!!!

Aun así, hay ciertos puntos que me gustaría matizar y, ya que Alicante queda lejos de Valladolid se me ha ocurrido utilizar el mismo canal.

Lo que es evidente, es que son los medios de comunicación los que deciden los contenidos que nos proponen. El pasado sábado , 19/11, quedó  claro: El partido España – Uruguay estaba anunciado en un canal nacional deportivo gratis en directo. Alguien decidió que no merecía la pena, y este partido lo pudieron ver los espectadores de Málaga y los que consiguieron enterarse que una tele local lo ponía en streaming en su web. Alguien dijo “no vende” y nos quedamos sin partido.

Pero hay otro punto que nos tiene que quedar claro, por lo menos en el caso de los medios privados (de allí que sea más sangrante aún el cambio de programación en una tele pública): Una tele o un periódico no deja de ser una empresa, cuyo objetivo principal es ganar dinero. Así que sus decisiones son legítimas, motivadas exclusivamente por este interés económico: “Yo vendo la información que el público me va a comprar”
Y en este punto es dónde quiero matizar el punto de vista de Víctor, limitándome, tal y como lo hace él al campo deportivo.

Personalmente, no soy aficionado de fútbol, pero tengo claro una cosa: Si tuviera que informarme de un tema de fútbol, no lo haría comprando periódicos deportivos ni viendo la sección de deportes de un telediario. A día de hoy, si lo que buscamos es deporte, la información está disponible gratis y seleccionada en internet.

¿Para qué legitimar el sistema, comprando un periódico o viendo el telediario, cuando lo que me interesa está disponible sin esperas y sin tener que aguantar todo lo que no me interesa?

Mi terrible duda es la siguiente: todavía no he encontrado a nadie que me haya “confesado” estar interesado en el peinado de los futbolistas; y aún así, según tengo entendido, el día después de que Mireia Belmonte batiera dos records mundiales, la portada de los dos periódicos deportivos más importantes del país hablaba en portada del nuevo peinado de un famoso futbolista.

Se me ocurren dos posibilidades: 1: Un contrato de publicidad encubierto para un peluquero concreto, o 2: sabían que esto, iba a “vender” más que aquello…

Por eso quiero animar a todos los aficionados decepcionados a dejar de lado una tradición española muy arraigada: el “derecho al pataleo”. Aquí, si queremos que las cosas cambien, sólo hay una forma: una queja a través de la página de contacto de la “supuesta” emisora. Que nos quejemos comentándolo a nuestros amigos y familiares, es un derecho que todos tenemos; pero si queremos que cambien las cosas, hay que usar otras medidas.

Foto vía: marca

Síganme en @olisgm y sigan toda la información y actualidad deportiva en @SextoAnillo, en www.facebook.com/sextoanillo en nuestro Instagram: sextoanillo

Recommended

SANTURTZI Y LAS LOCALES DE ZARAUTZ SE MUESTRAN MUY SUPERIORES A SUS RIVALES

SANTURTZI Y LAS LOCALES DE ZARAUTZ SE MUESTRAN MUY SUPERIORES A SUS RIVALES

16 agosto, 2025
TRAINERAS: AGENDA DEL FIN DE SEMANA: DIAS 9 Y 10 DE AGOSTO

TRAINERAS: AGENDA DEL FIN DE SEMANA: DIAS 9 Y 10 DE AGOSTO

6 agosto, 2025
¿Cuál es el ángulo correcto para transmitir vóleibol?

¿Cuál es el ángulo correcto para transmitir vóleibol?

5 agosto, 2025
ORIO Y ARRAUN LAGUNAK ARRASAN EN HONDARRIBIA

ORIO Y ARRAUN LAGUNAK ARRASAN EN HONDARRIBIA

2 agosto, 2025
Sexto Anillo

© 2025 Sexto Anillo - La web del deporte

Categorías

  • Grada3
  • NFL
  • Tenis
  • Padel
  • WWE

Síguenos

Sin resultados
Todos los resultados
  • Grada3
  • NFL
  • Tenis
  • Padel
  • WWE

© 2025 Sexto Anillo - La web del deporte