ATP Crónica Crónicas Tenis

Día 3 en el Ivan Lendl: ‘Nole’ y Raonic avanzan a los cuartos

En la última jornada del grupo Lendl se han decidido finalmente aquellos que avanzaran hacia los cuartos de final gracias a las victorias que han obtenidos en sus respectivos enfrentamientos. Novak Djokovic y Milos Raonic han sido los elegidos tras afianzarse en el día de hoy.

El número dos del mundo, cuyo puesto parece ser algo extraordinario, ha conseguido hacerse con el liderato del grupo gracias a un impresionante torneo en el que no ha recibido apenas daños en su raqueta. Para no ser menos, Novak no ha escatimado en un día en el que todo le ha ido rodado. El serbio ha podido vencer con facilidad en una simple hora y diez minutos al belga David Goffin por 6-1 6-2, jugando a las mil maravillas y conectando gran cantidad de primeros.

La única pega para el segundo cabeza de serie ha sido el no poder hacerse con un mayor número de segundos servicios, unos en los que ha perdido más de la mitad y donde su oponente le ha perjudicado en mayor cantidad. Apartando este aspecto a un lado, el encuentro ha sido impecable y le ha servido para asegurarse su primera plaza.

Tras este duelo, Milos retaría al austriaco Dominic Thiem para averiguar cuál sería el destino de cada uno de ellos. Raonic, más experimentado y sabedor de que para ganar un envite como tal es preciso bordarlo, comandó el primer parcial con hasta 12 saques directos, quedando totalmente a remolque un Thiem que buscó la cuerda de su salvación en un nefasto Tie-Break.

Por 7-5 terminó con lo que se daba un canadiense que enfiló la segunda manga con el cuchillo entre los dientes. Con un bombardeo que reunía enormes cantidades de primeros servicios, hizo trizas Milos a su oponente al plantearle demasiadas quiebras. En poco menos de media hora, el Round Robin era historia.

Tal que así, se ha llevado acabo la última de las jornadas del Grupo Ivan Lendl, uno en el que ya se conocen los clasificados y que ya espera la llegada de los dos del John McEnroe que lidera de momento Andy Murray.

Imagen: www.gazetaesportiva.com.

Pueden seguirme en Twitter (@neyfranzambrana) o consultar toda la información deportiva en nuestra cuenta oficial: @SextoAnillo. Además, si no disponen de él, también nos encontramos en las plataformas de Facebook (www.facebook.com/sextoanillo/) e Instagram (sextoanillo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *