Análisis NFL

NFL 2016 – Previas de los juegos de la semana 4

El equipo de cronistas de Sexto Anillo analiza juego por juego la semana 4 en la NFL y da sus pronósticos.

Miami @ CincinnatiAmbos llegan con marca de 1-2 a la semana 4. Los Bengals vienen de caer en casa ante Denver por mas de 10 puntos y la temporada pasada obtuvieron su segundo derrota hasta Noviembre por o que necesitan recuperar el nivel para hacer cosas grandes. Enfrente tendrá a Miami que obtuvo su primera victoria la semana pasada ante Cleveland de manera apretada en overtime. Los visitantes llegan con bajas importantes pero tienen como cubrirlas. Para ambos equipos es vital la victoria, ya que ponerse 1-3 disminuye las posibilidades de jugar en enero. Los locales tienen marca de 3-1 en jueves por la noche como locales siendo la derrota en 2014 ante Cleveland por 24-3 pero Ryan Tanehill tiene una marca de 2-0 ante los Bengals. Veremos si los Dolphins pueden ante todo pronóstico y sacar una victoria en el Paul Brown Stadium (Marcos Shalom).

Indianapolis @ Jacksonville (UK) Primer partido de los tres que se van a disputar este año en Londres en las llamadas International Series de la NFL. Enfrenta a dos conjuntos en horas bajas pertenecientes a la pobre AFC Sur. Por un lado los Jaguars, el llamado equipo a aterrizar en Londres, pero de forma definitiva, en un futuro a lo mejor tan lejano. Llegan sin conocer la victoria y habiendo mostrado una imagen igual de lamentable que en los tres últimos años, tiempo en el que Gus Bradley, entrenador en jefe, no ha sido capaz de cambiar la tendencia perdedora de la franquicia; su puesto esta en entredicho y si tras el partido se colocan con un balance de 0-4, el bueno de Bradley, haciendo caso a la tradición, a lo mejor sale del Reino Unido sin trabajo. Por la otra, unos Indianapolis Colts que también están en horas bajas. Vienen de ganar su último partido sí, pero el resultado simplemente sirvió para apaciguar temporalmente unas aguas que bajan revueltas desde hace tiempo. La plantilla es: QB Luck y…  poco más; viven en el alambre, a merced de la salud de su quarterback. Espero un partido muy movido en el marcador, de bastante anotación. Mi pronóstico, Jaguars +3 (Stéfano Prieto).

Buffalo @ New England: Duelo divisional para la AFC Este donde los Buffalo Bills llegarán crecidos tras apabullar a los Cardinals en la Week 3. Por su parte, el equipo de Belichik afrontará su último encuentro sin Tom Brady, con tres victorias tras brillantes actuaciones de Garoppolo y la grata sorpresa de Jacoby Brissett, el novato que sustituyó ante los Dolphins a Jimmy cuando se lesionó, y que se puso a mandos de los Patriots en el repaso que dieron la semana pasada a Houston Texans. Rex Ryan buscará mantener el nivel defensivo para detener el ataque terrestre por medio de Blount al que parece que se encomendará la franquicia de New England para tratar de llegar invictos al debut de Brady en esta temporada (Víctor Calle)

Cleveland @ Washington: Los Browns van de mal en peor y siguen sin ganar un solo partido, necesitan una victoria y calmar unos ánimos que andan por los suelos. Pero enfrente tienen a unos Redskins que van últimos en su división gracias al mal arranque de temporada y con ganas de meterse otra vez en playoffs, cogieron aire ganando a los Giants la semana pasada y no pueden permitirse bajar el ritmo o se quedan descolgados. Pronóstico ganador: Redskins (David Armero).

Tennessee @ Houston: Houston es el candidato natural a vencer a unos Titans que aún se muestran en proceso de maduración, más allá del talento en el roster. Sin embargo, la baja de JJ Watt por el resto de la temporada, sumado al mal sabor de boca que dejó la caída contra New England, hace que la cotización de los Texans baje de cara a este partido. Pronóstico: Texans (Santiago Ludueña)

Carolina @ Atlanta: Tremendo choque divisional el que se nos avecina este domingo, 2 de Octubre, en la NFC Sur. Los Falcons reciben en casa a los Panthers tras desplegar toda su artillería pesada en New Orleans donde le anotaron 45 puntos a los Saints. El ataque les empieza a funcionar muy bien, Ryan conecta con su cuerpo de receptores y en la faceta terrestre Coleman y Freeman están corriendo de maravilla. Pero no todo son rosas para recibir a las panteras, pues al igual que anotaron 45 puntos, recibieron 32, y ya son uno de los equipos que mas puntos encaja en la NFL, y eso frente a los Panthers les puede pesar y mucho. Analizamos como llega el equipo de Cam Newton a Atlanta, lo hace tras perder inesperadamente frente a los Vikings, pero no dramaticemos, Minnesota es un equipo que ha demostrado estar muy fuerte en defensa y sólido en ataque, luego no es cuestión de que tras ese partido podamos hablar de crisis en Carolina. Analizando todos los datos que entran en juego parten con ventaja los Panthers pues si logran controlar el ataque de Atlanta, será muy difícil que la débil defensa que han mostrado los Falcons frenen a Cam Newton y su ofensiva. Pero lo mejor es que no se lo pierdan pues este deporte es tan grande que rompe cualquier tipo de análisis (Adrián Gaspar).

Detroit @ Chicago: La ventana para mejorar su temporada al comenzar con una marca de 0-3 se está cerrando para los Bears; con un pésimo inicio y con la merma de jugadores lesionados afectando el rendimiento del equipo, no se ve una mejoría a corto plazo; este domingo comienzan sus juegos contra rivales de la División NFC North; les toca recibir a los Detroit Lions contra quienes buscarán romper la mala racha de seis juegos consecutivos perdidos en casa. Los Lions por su parte comenzaron con victoria la temporada del 2016, pero han hilvanado dos derrotas; el peso ofensivo ha resentido de la ausencia del retirado Calvin Johnson, su aporte y contribución son muy extrañadas, ahora el peso recae sobre el veterano Matthew Stafford quien en teoría es el obligado a dar la cara por los felinos de Detroit. Debido a la actuación de ambos planteles en cotejos previos, la balanza se inclina a favor de los Lions, por dos motivos: son un equipo que no presenta jugadores lesionados y ese ha sido un punto en contra de los Bears y su rendimiento, en estos momentos la presión de romper esa inercia perdedora está haciendo efecto negativo en Chicago, otra derrota en casa pondría al Coach John Fox en el borde del precipicio (Héctor Salinas).

Denver @ Tampa Bay: Imparables durante todo el mes de septiembre, los Broncos viajan a Florida con la confianza que da entrar invictos al segundo mes de competición, más aún si tu defensa sigue al nivel de campeón de la SuperBowl, y tu renovado ataque comandado por un QB sin experiencia comienza funcionando y ayudando en victorias de prestigio, como la conseguida la semana pasada en Cincinnati. Por parte local, los Buccaneers afrontan su segundo partido seguido en casa esperando mejorar la imagen ante sus aficionados en el Raymond James Stadium, pues a pesar de que el juego aéreo liderado por la pareja Winston – Evans está al nivel esperado, la baja por lesión del corredor Doug Martin sigue lastrando a un ataque que necesita de altas anotaciones para ganar, debido a que es el equipo que más puntos ha concedido esta temporada. Por todo esto, la lógica hace presagiar una victoria por parte de Denver, veremos si Tampa puede dar la vuelta a los pronósticos (Adrián Diñi).

Dallas @ San Francisco: un partido imperdible para la afición de la NFL, son dos de los equipos más populares de este deporte, aunque este 2016 están viviendo dos realidades completamente diferentes, el equipo de la estrella solitaria después de un inicio titubeante, cayendo por un punto contra los Giants ha sabido levantarse y ganar dos juegos de manera consecutiva, la dupla ofensiva de novatos (QB Prescott y RB Elliott) cada partido están más afianzados, en contra parte los 49ers comenzaron ganando su primer partido pero han venido a pique, el proyecto de Coach Kelly se está desplomando lentamente y está destinado a ser una temporada complicada para los 49ers. Veo a los Cowboys ganando, + 7. (Marquinho Bocanegra).

Los Angeles @ Arizona: Los Rams (2-1) viajan a Phoenix para enfrentarse a los Arizona Cardinals (1-2) tras  capear un temporal (nunca mejor dicho) en la Bahía de Tampa,  por ahora no sabemos cual de sus 3 caras (un equipo distinto en cada juego) es la real, de modo que cualquier proyección es lotería, por lo demás recuerden que en su anterior visita a AZ –semana 4 de 2015– consiguieron marcharse con una victoria impensada.  Los Cardinals, por su parte vienen de un juego inusualmente horrible en semana 3,  pero veo a C. Palmer, David Johnson, Larry Fitzgerald & Co. haciendo las cosas lo suficientemente bien para que al final del día AZ y LA queden igualados con registro “2-2”. (Fernando Fumagalli)

Kansas City @ Pittsburgh: Un partido en el que las semanas anteriores de sus protagonistas contrastan completamente. Los Steelers (2-1) vienen de ser exhibidos ante en Filadelfia ante los Eagles, en un partido que hizo dudar a los aficionados sobre si Pittsburgh podría ser o no un verdadero aspirante a grandes cosas esta temporada. Por su parte, los Chiefs (2-1) dieron cátedra en defensa e interceptaron seis veces a unos Jets que nunca presentaron una verdadera amenaza ante el equipo de Kansas City. Pittsburgh, ahora en casa y en el horario estelar que permite el Sunday Night Football, intentará despejar todas las dudas y demostrar que es uno de los equipos a vencer de la temporada. Además, buscará aprovechar el regreso de su corredor titular, Le’Veon Bell, que junto a Ben Roethilsberger y Antonio Brown completan una ofensiva que ha rendido muchos frutos. Del otro lado, los Chiefs intentarán continuar con el buen trabajo hecho en defensa; Marcus Peters tendrá un duelo digno de observar ante Antonio Brown. A pesar de la mala exhibición la semana pasada, y de la excelente por parte de los Chiefs, veo a los Steelers imponiéndose en su casa y ante su gente.(Rodrigo Camacho).

NY Giants @ Minnesota: la culminación de la jornada 4 de la NFL será el juego donde los New York Giants visiten a unos invictos Minnesota Vikings. En las estadísticas el juego luce muy parejo, New York vine de perder la jornada anterior a causa de errores que fueron claves para que Washington saliera con la victoria, pero sin duda lucen como uno de los equipos a seguir en la NFC. Por su parte, Minnesota, viene de dominar al actual campeón de la Conferencia Nacional, los Carolina Panthers, con una implacable actuación de su defensiva y marcha con marca perfecta y lidereando su división. Gran encuentro pondrá el cerrojo a esta jornada y poco poco los equipos comenzarán a definir el rumbo que tomarán durante la campaña 2016 (Alfredo Ruiz Barrueta).

Sigan toda la información y actualidad deportiva en twitter @SextoAnillo,
en www.facebook.com/sextoanillo o en nuestro Instagram: sextoanillo.

2 Responses