Previas

A seguir sumando

Villanovense y Recreativo se enfrentan este domingo a las 18:30h en el Romero Cuerda de Villanueva de la Serena, que estrena césped. Ambos conjuntos vienen de conseguir sendas victorias en la pasada jornada. El Villanovense venció por 0-2 a la Balompédica Linense y se coloca sexto en la clasificación con 7 puntos. El Recre por su parte sumo la primera victoria de la temporada por 2-1 ante el Extremadura y se encuentra décimo en la clasificación. Tanto los serones como los albiazules buscarán continuar esa línea ascendente con una victoria.

El técnico local, Manolo Sanlúcar, podrá contar con toda su plantilla exceptuando la baja de Pedro Toro, que continua con su recuperación. Sanlúcar ha calificado el choque como atractivo señalando que el Recre «mantiene al entrenador y al esqueleto del equipo, que es parecido. Pero a su contundencia defensiva que ya tenía y que creo que fue lo que le dio la salvación, le han añadido más calidad de centro del campo hacia adelante, y eso le hace un equipo mucho más peligroso. Con De Vicente, Iván Aguilar y Fran Machado creo que han ganado en experiencia, en calidad y en definición y eso va a ser un dato importante a tener en cuenta, ya que a nivel defensivo es un equipo muy sólido. Creo que cuando se asiente, va a ser un equipo que va a estar peleando arriba”.

Respecto a la renovación del césped ha resaltado que «para nosotros es lo mejor. Pero no porque ahora tengamos un buen césped va a ser más fácil ganar y todo se va a simplificar. Simplemente es algo que el estadio y la afición demandaba y seguro que ahora se puede ver mejor fútbol”.

Preguntado por las sensaciones que le dejó el triunfo en Los Barrios ante la Balona, apunta: “Está claro que cuando ganas sacas más conclusiones positivas, pero si es cierto, y así lo hablamos en el descanso, cuando más cerca estuvo la Balona de igualar el resultado fue en los últimos minutos de la primera parte, en la tras nuestras pérdidas de balón concedimos ocasiones importantes al rival. Y eso hay que mejorarlo. Pero vamos, en el desarrollo del partido estoy contento”.

Respecto a las bajas: “Esta semana no se nos ha caído nadie en el camino, en cuanto a lesiones y sanciones. Y el día a día ha sido normal, esperando que podamos llegar con buenas sensaciones al partido”.

Alejandro Ceballos, técnico albiazul, recupera para la convocatoria a Rubén Mesa, ya recuperado de su rotura fibrilar, Ernesto y Ubay Luzardo. Este último tiene muchas opciones de ser titular, dado el poderío del juego aéreo del conjunto extremeño, mientras que a Rubén le dará una semana más para poder recuperarse del todo de la lesión fibrilar.  Los que no llegan por lesión son Mario Marín, Manu Torres y Miguelito, y Assane e  Iván Robles por decisión técnica.

En rueda de prensa previa la convocatoria no ha dudado en señalar que  este año nos tenemos que obligar a tener mejor salida de balón y propuesta de fútbol y tenemos que ganar siendo mejor que el contrario, no por casualidades que te encuentras a lo largo de 90 minutos. Todo va a razón de lo que tenga y tengo un buen equipo y creo que tenemos posibilidades de ganar y a la vez hacer disfrutar un poco a la afición“.

Preguntado por el rival destacó que Va a haber muchas dificultades ante un equipo que aprieta y es un campo incómodo por dimensiones. El año pasado fue un partido igualado y por un error se puede ganar y perder un partido. Mantener la puerta a cero es fundamental contra el Villanovense y cualquier equipo. La segunda parte el otro día no me gustó y dimos un cambio de imagen que nadie buscamos y cuando llega hay que sufrirlo“.

Ceballos ha valorado trabajar con tanta plantilla. La diferencia es abismal y por eso estamos contentos. Podemos desarrollar un trabajo como se merece este club y ya tenemos circunstancias positivas, es donde vamos a ganar en el futuro. Cada partido tiene circunstancias distintas pero bendito problema el poder contar con más de 20 jugadores a lo largo de la semana

Así los posibles onces para el partido presumiblemente serán los siguientes:

Villanovense: Wilfred, Iván Pérez, Espín, Owona, Candela, Curro, Elías, Mustapha, Jesús Rubio, Valverde y Carlos Fernández.

Recreativo de Huelva: Rubén Gálvez, Sedeño, Bonaque, Ubay, Javi Cantero, Jesús Vázquez, Dani Molina, Rafa De Vicente, Núñez, Fran Machado e Iván Aguilar.

Arbitro: Alberto Villoria Linacero, colegio madrileño. Sexta temporada en segunda B.

Foto vía sportcartagena.es

Síganme en @GegoX15 y sigan toda la actualidad deportiva en www.sextoanillo.com, en Facebook www.facebook.com/sextoanillo, Twitter @SextoAnillo e Instagram sextoanillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *