Sin categoría

Una salida que vale por tres

La venta de Alexander Mesa «Nano» ha acelerado de manera las gestiones y desde su marcha el CD Tenerife puso la velocidad de crucero y se han realizado tres incorporaciones que ponen fin al mercado y configuran una plantilla que tratará de dar alegrías a una afición que vive en el desencanto desde hace varias temporadas.

Y es que desde la salida del canterano a la SD Eibar se ha fraguado la contratación de varios futbolistas de perfil atacante que intenten paliar las deficiencias que ha mostrado el cuadro insular en esta parcela del campo en las dos primeras jornadas ligueras, aunque seguirá pendiente por el perfil de los jugadores contratados de solventar un problema perenne en la medular y creación de juego que lleva dejándose en manos de la dupla Vitolo- Aitor Sánz desde hace varias temporadas salvo el lapsus de tiempo en que se pudo disfrutar de un jugador de la talla de Javi Lara.

Casi a la par que se conocía la marcha de Nano, se filtraba la noticia del acuerdo de cesión por parte del Atlético de Madrid del joven senegalés Amath Ndiaye Diedhiou quién completo la pretemporada con el primer equipo colchonero y que llega a la isla buscando sus primeros minutos en el fútbol profesional, ya que de momento la trayectoria del atacante senegalés se ha ceñido a sus participaciones en la Tercera División del grupo madrileño. El jugador con 20 de años de edad viene con el aval del propio Diego Pablo Simeone que quedó encantado del trabajo que realizó con el primer equipo este verano y como apuesta de futuro del Secretario Técnico insular, Alfonso Serrano, quién derrochó elogios en la presentación del africano afirmando que «es un perfil distinto a lo que tenemos». «Desde que conocimos que el Club Atlético de Madrid podría plantearse la opción de cederlo, intentamos negociar» y aprovechó para destacar sus virtudes futbolísticas que van por su buen «uno contra uno; es muy vertical, difícil de parar con espacios».

Detalle de la presentación de Amath Ndiaye Diedhiou en la Sala de Prensa del Heliodoro Rodiguez López vía www.clubdeportivotenerife.es
Detalle de la presentación de Amath Ndiaye Diedhiou en la Sala de Prensa del Heliodoro Rodiguez López vía www.clubdeportivotenerife.es

Ya el martes se conoció la segunda incorporación encarnada en el atacante tunecino Haythem Jouini que no se oficializó hasta la tarde del 31 de agosto. El jugador de 23 años llega a la isla en calidad de cedido desde su club de origen el  Espérance Sportive de Tunis con quien acumula más de 60 partidos de Liga y contabiliza 20 goles y tras proclamarse campeón de la Copa de su país. Según se ha conocido el interés por el jugador africano nació hace varios meses conviertiéndose de este modo en otra apuesta personal de Serrano, al igual que sucedió la pasada temporada con la contratación del hondureño «Choco» Lozano que tan buen rendimiento dió al equipo. De este modo, el aficionado isleño espera que se repita la historia y se acierte con su arriesgada contratación del tunecino que ha sido internacional sub-23 con la selección de su país, así como ha tenido la ocasión de disputar con su club de origen encuentros de la CAF Champions League, versión africana del la UEFA Champios League, con lo que se espera que pueda aportar su experiencia en el conjunto blanquiazul.

Haythem Jouini en acción en un encuentro disputado con su club de origen el Esperanza tunecino vía www.clubdeportivotenerife.es
Haythem Jouini en acción en un encuentro disputado con su club de origen el Esperanza tunecino vía www.clubdeportivotenerife.es

Ya el miércoles se conocía el fichaje de Aarón Ñiguez, jugador español que recala en la isla con más 130 partidos como profesional y tras una dilatada trayectoria que lo ha llevado a enfundarse la camiseta de hasta 9 equipos diferentes tanto en España como Gracia, Escocia y Portugal. El jugador ilicitano de 27 años comenzó su carrera futbolista en los filiales del Valencia CF no teniendo la oportunidad de debutar con el primer equipo. De ahí encadenó una serie de cesiones que le llevaron inicialmente al Xerez CD en el año 2007, Iraklis Tesalónica F. C en el año 2008, Rangers Football Club escocés en el año 2009, para volver a España en la temporada 2009-10 en las filas del Real Club Celta de Vigo estancia en al que se da la paradoja que se produjo una importante lesión en un encuentro que enfrentó a vigueses con tinerfeños y que le hizo permanecer retirado durante 6 meses.

Tras su paso por tierras gallegas decidió dar el salto al otro lado del país y fichó por el Recreativo de Huelva en la temporada 2010-2011, desde donde saltó la temporada siguiente a la UD Almería estancia que duró hasta el año 2013Ya en la temporada 2013-2014 volvió a casa y fichó por el Elche CF para sumarse al proyecto en La Liga de los ilicitanos, estancia que alargó hasta la temporada 2014-2015 al ser traspasado al club portugués Sporting Clube de Braga, con quienes apenas jugó en la temporada que militó en la liga lusa.

Aarón también ha tenido la oportunidad de ser internacional en categorías inferiores con la selección española, con lo que se confía que su experiencia permita dar un salto de calidad a una plantilla que necesita dar poder luchar por cotas mayores que la mera salvación. En su presentación con los canarios afirmó del Tenerife «sé que es un club importante, me ha gustado todo lo que he visto». «El CD Tenerife es un gran club, histórico, con un Estadio enorme, y hay muchos detalles que me hacen ser feliz con esta decisión» llegando incluso a postularse como debutante este mismo fin de semana en el encuentro que los isleños, casualidades de la vida, deben disputar en Elche.

Aarón Ñiguez en su presentación con el Tenerife vía www.clubdeportivo tenerife.es
Aarón Ñiguez en su presentación con el Tenerife vía www.clubdeportivo tenerife.es

Con estas tres incorporaciones, el Tenerife da por cerrado el capítulo de altas en el mercado veraniego y que han permitido que llegarán a la isla hasta 9 fichajes si contamos el del joven hondureño Darixon Vuelto que, en principio, va a contar unicamente en el filial blanquiazul. Repasando, el Tenerife ha contratado a Falcón en la portería, los defensas Edu Oriol y Camillelos mediocampistas Marc Crosas, Iñaki Sáenz y Alex García, y los atacantes Aarón Ñiguez, Ndiaye Diedhiou y Haythem Jouini.

Son bajas con respecto a la temporada pasada el portero Roberto Gutiérrez y el defensa Aurtenetxe ambos fichados por el CD Mirandés, Cristian y Saul García fichado éste ultimo por el Girona CF, los mediocampistas Javia Lara fichado nuevamente por el club indio Atlético Kolkata, Thierry Moutinho de vuelta al RCD Mallorca y Ricardo retirado y la reciente salida de Nano a la SD Eibar.

Imagen vía @CDTOficial

Síganme en @abelsimve y sigan toda la información y actualidad deportiva en @SextoAnillo, en www.facebook.com/sextoanillo o en nuestro Instagram: sextoanillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *