Samuele Longo aterriza en Girona tras llegar a un acuerdo el club catalán con el Inter de Milán para la cesión de una temporada del delantero italiano.
El club gironí a hecho la presentación este lunes del nuevo jugador blanc-i-vermell, Samuele Longo, que cierra prácticamente la línea ofensiva a falta de la confirmación de Felipe Sanchón, que estaría negociando su continuidad en la entidad una temporada más o la segunda opción que sería incorporar otro atacante más.

Longo, pese su joven edad , 24 años, es un delantero polivalente y con cierta experiencia en primera división o en categorías inferiores con la selección italiana. Con 17 años, el Inter de Milán, se fijó en él cuando comenzaba a dar sus pequeños pasos en el mundo del fútbol, en el Treviso, y lo ficharía en la temporada 2009 para jugar en el filial neroazurro.
A partir de 2010, comenzó su aventura en forma de cesión un año tras otro en varios equipos de la LaLiga o de la Serie A: Piacenza, Génova, Espanyol, Hellas Verona, Rayo, Cagliari y Frosisone, con actuaciones diversas en los distintos conjuntos.
Pese a todo, el jugador este verano ha renovado su contrato hasta 2021 con los interistas, pero nuevamente marcha cedido en busca de minutos, donde se ha decantado por la oferta y el proyecto ambicioso de los gironins para seguir creciendo.
Con esta cesión del jugador italiano, el club ha tratado de buscar un perfil similar al del ex-delantero, Jaime Mata (Valladolid). Destacando sobretodo su sacrificio y trabajo de equipo.

Tras la bienvenida del presidente Delfí Geli, el jugador en declaraciones en sala de prensa comentó: «Primero de todo, agradecer al Girona por confiar en mí y al Inter que me ha dado esta oportunidad de venir».
«Siempre me ha llegado que es el club que más me ha querido y más interés ha mostrado en mí, es un club por lo que he visto serio y ambicioso».
Para mí no es dar un paso atrás, vengo a tener la continuidad que no he tenido estos dos últimos años y ojalá dé tres hacia adelante».
El director deportivo, Quique Cárcel, se mostraba satisfecho por haber llegado a buen puerto en la operación del jugador: «Las negociaciones no han sido nada fácil, donde los dos últimos años he intentado que viniera pero era inviable porque tenía ofertas importantes de otros equipos de primera división. Y este año al fin a la tercera hemos podido contar con él, y confio mucho en él porque creo que tiene talento y condiciones para ser jugador de primera división».
Síganme en @JF1930 y toda la información y actualidad deportiva en @SextoAnillo, através de Facebook: www.facebook.com/SextoAnillo o en Instagram: sextoanillo.