viernes, octubre 10, 2025
Sexto Anillo
  • Real Madrid
  • Liga MX
  • NFL
  • F1
  • Tenis
  • Real Madrid
  • Liga MX
  • NFL
  • F1
  • Tenis
Sin resultados
Todos los resultados
Sexto Anillo
Endrick

Florencia Tan Jun/Getty Images

Dos hombres y un destino: Gonzalo y Endrick comparten minutos muy escasos… y un futuro incierto

Rosa VázquezPor Rosa Vázquez
08/10/2025 13:00

Últimas noticias

Real Madrid Vs Barça: El Clásico en el horizonte… pero muchas dudas en el presente

¡Imperdible! México vs Argentina Sub-20: fecha, hora y dónde ver EN VIVO

Cuando este verano el Real Madrid tomó la decisión de no dar salida ni a Gonzalo García ni a Endrick se podía esperar que los minutos de los que iban a disponer ambos iban a ser escasos, pero si a esto se le suma el rendimiento soberbio de Kylian Mbappé, las opciones escasean para ambos delanteros. El francés no da lugar a que nadie le quite el puesto en el once en ambos casos el futuro es incierto sobre todo para el brasileño que no ha tenido aún ni un solo minuto esta temporada.

Endrick sin minutos

Endrick volvió a una convocatoria hace dos semanas y todavía no ha podido estrenarse esta temporada. Lleva cinco convocatorias, pero no ha jugado ni un solo minuto. La situación empeora si tenemos en cuenta que de esos cinco encuentros solo ha llegado a calentar en un partido. Ha habito partidos como el Kairat donde estaba controlado y podría haber tenido minutos o ante el Villarreal donde se retiró Kylian con molestias, pero Xabi Alonso no ha apostado por el brasileño.

La situación de tener poco protagonismo no es nueva para el brasileño que el curso pasado encontró su momento en Copa del Rey donde luchó hasta el final por el título de pichichi, pero, de momento, esta temporada la competencia ha aumentado con la incursión en la ecuación de Gonzalo García y el protagonismo no es escaso, es nulo.

Gonzalo de protagonista a segundario

Y es que Gonzalo García entró con fuerza este verano en el Mundial de Clubes. Aprovechó el canterano la lesión de Endrick y los problemas de salud de Kylian para proclamar alto y claro un “aquí estoy yo” que le valió para ganarse un puesto en el primer equipo. Sin embargo, una vez acabó el torneo con la derrota ante el PSG el regreso fulgurante de un Kylian Mbappé que está a un nivel sobresaliente han relegado a Gonzalo a tener apenas 100 minutos en los diez partidos que van de temporada.

Futuro incierto

No es una situación inesperada, ambos eran muy conscientes de cuál iba a ser su papel en el Real Madrid de Xabi Alonso, pero el pedazo de tarta a repartir entre ambos es cada vez más pequeño e invita a pensar en el mercado de invierno. Tanto con Endrick como con Gonzalo hubo en verano rumores de salida en forma de cesión para ganar rodaje y regresar luego al conjunto blanco, pero ninguno quiso salir y apostó por pelear por el puesto. De momento la apuesta está saliendo regular sobre todo para el brasileño que vive ya su segunda temporada en el equipo y las puertas se vuelven a abrir.

Los rumores han empezado a surgir en torno a Endrick que tiene ya varios equipos detrás de su cesión en el mercado de invierno. En LaLiga están pendientes de la situación la Real Sociedad, con un mal inicio de curso, y el Valencia que sí está en buena forma y se quiere mantener ahí. En la Premier League se apunta al West Ham como pretendiente del delantero.

Consejo de Guti a Endrick

Guti tiene muy claro lo que debe hacer Endrick viendo su situación actual en el Real Madrid. “El hecho de no tener oportunidades, ni calentar, que en momentos donde queda poco tiempo para jugar prefiera meter a Gonzalo… Dice del escalafón en el que esta para Xabi Alonso ahora mismo”, dijo Guti en DAZN, para añadir, “¿qué puede ser determinante? Pues nunca se sabe. Siempre hay lesiones y momentos donde al final el entrenador apuesta por ti, metes un gol y te metes en la dinámica de poder jugar”.

Un análisis que sentenció diciendo:  “si de aquí a diciembre no tiene oportunidades, yo creo que su mejor opción es poder salir para seguir creciendo. Para un jugador joven, lo hemos hablado mucho con Arda Güler cuando no participaba, lo mejor es tener minutos”.

Artículos relacionados

Real Madrid Vs Barça: El Clásico en el horizonte… pero muchas dudas en el presente

¡Imperdible! México vs Argentina Sub-20: fecha, hora y dónde ver EN VIVO

Chucky Lozano quiere regresar a la Liga MX: “No le cierro las puertas a Chivas o América”

La Fórmula 1 se ríe de Alonso pese a ser nombrado Piloto del Día en Singapur

Zendejas se lesiona con EE.UU. y enciende las alarmas en el América ¿Se perderá el Clásico Joven?

  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies

© 2025 Sexto Anillo - La web del deporte

  • Real Madrid
  • Liga MX
  • NFL
  • F1
  • Tenis

© 2025 Sexto Anillo - La web del deporte