lunes, octubre 6, 2025
  • Real Madrid
  • Liga MX
  • NFL
  • F1
  • Tenis
  • Real Madrid
  • Liga MX
  • NFL
  • F1
  • Tenis
Sin resultados
Todos los resultados
Xolos y Rayados reparten puntos

Francisco Vega/Getty Images

Germán Berterame se roba el show con doblete en el 2-2 entre Monterrey y Tijuana

Luis Diego RodríguezPor Luis Diego Rodríguez
06/10/2025 01:44

Últimas noticias

Germán Berterame se roba el show con doblete en el 2-2 entre Monterrey y Tijuana

Paulinho en fuego: Así va la tabla de goleo del Apertura 2025

El Estadio Caliente de Tijuana se vistió de gala para presenciar un épico empate a dos goles entre los Xolos y los Rayados de Monterrey, encuentro marcado por el dinamismo en mediocampo y los goles de Germán Berterame.

El partido, que sirvió como despedida antes del receso internacional por Fecha FIFA, fue un auténtico carrusel de emociones que tuvo como figura al goleador Germán Berterame, autor de un doblete.

La intensidad del juego dejó un saldo preocupante, pues una de las noticias fue la salida por conmoción de Víctor Guzmán, zaguero de Rayados.

La paridad dejó a ambos equipos con sensaciones encontradas, pero con la promesa de una Liga MX al rojo vivo tras la pausa, pues ambos encuentros son candidatos a estar en la liguilla, ya en este inicio del cierre del campeonato mexicano.

Goles, cabezazos y un festejo con sustos

La adrenalina se desató temprano en la frontera, pues apenas al minuto 12, Frank Boya adelantó a los locales, mostrando ser el actual referente de Xolos.

El camerunés protagonizó una jugada de doble cabezazo, donde el primer intento se estrelló en el poste, pero el rebote le permitió rematar de nuevo para vencer al arquero Santiago Mele.

Lo curioso llegó después, Boya, tras el gol, reportó una molestia e incluso hizo la señal de cambio, aunque tras ser atendido por el cuerpo médico de Tijuana, pudo reincorporarse al campo.

A pesar de la ventaja, Rayados mostró su jerarquía y tomó el control del balón.

La presión ofensiva del equipo regio rindió frutos justo antes del silbatazo de medio tiempo, pues en el minuto 45’+6′, Germán Berterame firmó el empate, aprovechando una precisa asistencia de Óliver Torres.

Este gol no solo igualó los cartones, sino que infundió un ánimo renovado a los visitantes de cara al complemento. Por lo tanto, el descanso llegó en el mejor momento para los Xolos.

Segundo tiempo de dobletes y preocupación médica

El complemento no decepcionó, Rayados mantuvo la inercia ofensiva y rápidamente consiguió la voltereta parcial.

Otra vez, el nombre de Berterame resonó en el Caliente al minuto 57, y su segundo tanto de la noche confirmó su gran momento y lo catapultó al tercer puesto de la tabla de goleo individual del Apertura 2025 con ocho goles.

El naturalizado mexicano se consolida como un pilar en el ataque de Monterrey y, además, es el mejor atacante elegible para el Tri en la competición local.

Tres minutos después, el ecuatoriano Adonis Preciado de Xolos devolvió la paridad al marcador con un potente zurdazo de primera intención, dejando el 2-2 definitivo.

En cambio, la nota amarga del encuentro llegó al minuto 61, pues Víctor Guzmán, zaguero central de Rayados, sufrió un fuerte choque de cabezas con Mourad Daoudi.

El golpe fue tan contundente que el cuerpo médico tuvo que aplicarle el protocolo de conmoción, siendo sustituido por el experimentado Héctor Moreno.

Jugador Equipo Goles en el Partido Total Goles Apertura 2025
Germán Berterame Rayados 2 8
Frank Boya Tijuana 1 –
Adonis Preciado Tijuana 1 –

¿Qué sigue para ambos equipos?

El empate deja a Rayados en una posición cómoda en la tabla, manteniendo su estatus de contendiente.

El punto rescatado, impulsado por el ímpetu de Berterame, les permite afrontar la Fecha FIFA con optimismo, a pesar de la preocupación por Guzmán.

Tijuana, en cambio, mostró un espíritu combativo crucial que les será útil en la recta final del torneo, a pesar de la baja del novato estrella Gilberto Mora que está con la Selección Mexicana Sub20.

  • Xolos regresará a la acción el viernes 17 de octubre, visitando a Puebla en la Jornada 13.
  • Monterrey recibirá a Pumas en el Estadio BBVA el sábado 18 de octubre.

La batalla por la clasificación está al rojo vivo, y estos días de descanso serán clave para determinar quiénes llegan mejor a la fase final de la Liga MX, y estos dos equipos buscarán dar pelea y entrar a la liguilla.

Artículos relacionados

Germán Berterame se roba el show con doblete en el 2-2 entre Monterrey y Tijuana

Paulinho en fuego: Así va la tabla de goleo del Apertura 2025

El gesto que encendió a la afición: Efraín Juárez dejó el palco tras el 1-2 de Chivas

Chivas superaron a Pumas en el Olímpico Universitario

Patriots acabaron con el último de los invictos al vencer a Bills

  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies

© 2025 Sexto Anillo - La web del deporte

  • Real Madrid
  • Liga MX
  • NFL
  • F1
  • Tenis

© 2025 Sexto Anillo - La web del deporte