Florentino Pérez está viendo muy claro desde el palco en los primeros partidos de la temporada lo que su Real Madrid necesita pensando en las próximas ventanas de fichajes. Desde el club ven muy claro que más allá de las salidas que habrá en verano en defensa, hace falta reforzar un eje de la defensa que en las últimas temporadas siempre ha vivido algún contratiempo, ahora mismo no está Rüdiger por lesión, y donde no se confía al 100% en todas las piezas de la actual plantilla. Hay un objetivo claro, Ibrahima Konaté, pero otro nombre escala con fuerza a pesar de la competencia: Marc Guehi.
El Real Madrid necesita cambios en defensa
El Real Madrid tiene claro que en muchos aspectos ya lleva un tiempo viviendo un cambio de ciclo y este verano tendrá que acabar de completarse. En defensa acaban contrato Rüdiger y Alaba y, en ambos casos, a día de hoy no se contempla la renovación. Esto se debe principalmente a dos motivos. Por un lado su edad, en el momento que finalizan sus contratos tendrán ya 33 y 34 años, respectivamente. Por otro lado, en ambos casos han arrastrado problemas físicos en las últimas temporadas que han condicionado mucho al equipo.
En el caso del alemán, ahora mismo en la enfermería, sí ha contado con minutos y la confianza tanto de Ancelotti como de Xabi Alonso, pero una vez finalice su contrato lo más probable es que ponga rumbo a Arabia Saudí a donde ya pudo salir este verano. En el caso del defensor austríaco, entre lesiones y falta de confianza por falta del míster está teniendo un protagonismo nulo y ante el Kairat que tuvo su primera titularidad de la temporada no demostró un nivel suficiente para estar en el conjunto blanco.
Konaté cada vez más cerca… aunque el Liverpool no se rinde
Con la decisión tomada de dar esas dos salidas, el conjunto blanco ya lleva tiempo buscando nuevos inquilinos para la defensa y el favorito del Real Madrid es Ibrahima Konaté. El central del Liverpool ha rechazado renovar con el conjunto inglés y cada vez parece más cerca del Santiago Bernabéu a coste cero al terminar contrato este verano. Fabrizio Romano, periodista especializado en fichajes, dejó claro que el Real Madrid ha cogido mucha ventaja para su contratación y que desde el 1 de enero ya podrá concretarse esa negociación en la que se habla de un contrato hasta 2031.
Marc Guehi gana enteros
El central francés no es el único nombre que barajan en las oficinas del Real Madrid. Uno de ellos es Marc Guehi, un joven central inglés de solo 20 años. El futbolista estuvo cerca de fichar por el Liverpool por una cifra cercana a los 40 millones de euros, pero todo se torció en el tramo final del mercado. Pieza fundamental en el eje central de la retaguardia del Crystal Palace cumpliría también con la opción predilecta de Florentino que es el llegar con la carta de libertad al finalizar contrato en unos meses.
Dura competencia con el Barcelona entre los candidatos
A pesar de todo, su contratación no será nada sencilla ya que hay mucha competencia. El Tottenham sería en estos momentos el mejor colocado para hacerse con sus servicios, pero también están en la puja el Bayern también junto un Liverpool que no se olvida del jugador para ser el reemplazo de Konaté o el FC Barcelona. El que parece haberse retirado de la carrera es el Chelsea, según recoge el Daily Express.