Endrick no ha bajado el ritmo durante el parón de selecciones y este fin de semana compartía en redes unas fotografías suyas trabajando en el gimnasio y mostrando un físico que sorprendió hasta a su mujer. El mensaje está claro, está prácticamente listo para volver y quiere un sitio en el Real Madrid de Xabi Alonso algo que, a priori, parece muy complicado. El jugador es consciente de que tendrá mucho trabajo por delante para convencer al entrenador y también a Carlo Ancelotti de cara al Mundial del próximo verano.
Endrick soprende en redes
Endrick ultima su recuperación para poder volver en las próximas semanas a estar en dinámica de grupo y ha demostrado que en los días libres también se trabaja en el gimnasio donde ha compartidos unas foto bajo el texto “No excuses” que han sorprendido a muchos por su estado de forma.
No excuses 💪🏿 pic.twitter.com/CE5oKWcfbO
— Endrick (@Endrick) September 5, 2025
Unas fotos a las que no ha dudado en reaccionar su mujer, Gabriely Miranda, que no dudó en responder con un “Santo Dios, qué hombre” a las imágenes que Endrick puso en su cuenta de Instagram.
Un mensaje claro para Xabi Alonso
El mensaje es claro, el delantero brasileño no para de trabajar para volver en las mejores condiciones y ganarse un puesto ante Xabi Alonso. El reto de Endrick no será tarea fácil ya que la competencia es feroz. El esfuerzo que está demostrando no deja lugar a dudas de que el brasileño es muy consciente de que tendrá que dar un paso adelante y entregar el 200% para tener minutos en el Real Madrid.
Para empezar, su situación con respecto a sus compañeros de ataque ya le hace partir con clara desventaja ya que lleva varios meses sin jugar debido a una lesión en el tendón conjunto de los isquiotibiales de su pierna derecha. Iba a volver para el Mundial de Clubes, pero recayó y ahora se espera que esté de vuelta para finales de este mes. El problema, en su ausencia apareció un Gonzalo desde la cantera que explotó en el Mundial de Clubes ganándose un sitio en el primer equipo, mientras en el inicio de curso Mbappé ha demostrado estar al mejor nivel posible.
Confianza en el nuevo 9
A pesar de la competencia y de haberse especulado durante todo el verano con una posible salida en forma de cesión, el jugador y su entorno tenían muy claro que no querían estar en otro sitio que no fuera el Santiago Bernabéu. Desde el club se ha querido mostrar confianza en un jugador en el que se cree en su proyección dándole el 9 que dejaba libre Kylian Mbappé. Un gesto al que ahora debe responder sobre el terreno de juego cuando Xabi Alonso le da la oportunidad.
Con el Mundial en el punto de mira
Además de convencer en el Real Madrid, Endrick tiene muy presente a su antiguo entrenador Carlo Ancelotti. Con el italiano en el banquillo apenas disputó 847 minutos, en los que anotó siete goles, cinco de ellos en Copa del Rey donde fue protagonista. Ahora el entrenador está al frente de la selección de Brasil por lo que el delantero necesita minutos y dar el 200% si quiere que Ancelotti lo tenga en cuenta de cara al Mundial de selecciones del próximo verano. Endrick afronta un claro reto esta temporada, pero, eso sí, lo hace en plena forma.