lunes, octubre 13, 2025
Sexto Anillo
  • Real Madrid
  • Liga MX
  • NFL
  • F1
  • Tenis
  • Real Madrid
  • Liga MX
  • NFL
  • F1
  • Tenis
Sin resultados
Todos los resultados
Sexto Anillo
Colapinto

Getty Images

El futuro de Colapinto se pone oscuro: “Seguimos abiertos a…”

Ignacio SánchezPor Ignacio Sánchez
18/09/2025 10:30

Últimas noticias

México vs Ecuador 2025: dónde, cuándo y cómo ver EN VIVO el amistoso internacional

Titans despidieron a Brian Callahan después de temporada y media

Franco Colapinto tiene entre cuatro y cinco carreras antes de que Alpine anuncie el compañero de Pierre Gasly la próxima temporada. El argentino es el que más opciones tiene ya que es el titular en la actualidad, pero Flavio Briatore, en una nueva entrevista, ha reconocido que “el segundo asiento sigue abierto” y que la escudería francesa maneja tres opciones.

Lo único que ha quedado claro en las últimas semanas sobre las continuas declaraciones de Flavio Briatore como representante de Alpine es que la escudería francesa se decantará por un piloto joven. “Tenemos a Franco Colapinto, a Paul Aron y también volveremos a probar con Jack Doohan“, ha revelado el asesor italiano. Pero antes tantearon a Checo Pérez y Valteri Bottas, dos de los pilotos más experimentados que había como futuribles, pero que tomaron la decisión de fichar por Cadillac.

“Nunca hablé con Bottas sobre 2026. Creo que los rumores de que podría correr para Alpine le ayudaron a firmar un contrato con Cadillac”, ha reconocido Briatore. “Checo Pérez me llamó. Me preguntó cuáles eran nuestros planes, pero al mismo tiempo me dijo que estaba cerca de llegar a un acuerdo con Cadillac. No pude ofrecerle nada en ese momento”, ha proseguido el asesor italiano.

Colapinto, más oscuro que nunca

“El segundo asiento sigue abierto. ¿Quizás debería fichar a un piloto de Fórmula E? En serio, seguimos abiertos. Los dos pilotos experimentados se van a Cadillac. A ver qué tal rinden nuestros jóvenes pilotos lo que resta de temporada…“, ha comentado Briatore sobre el compañero de Gasly de cara a la próxima temporada.

Y es que el asesor italiano y descubridor de Fernando Alonso hace ya más de dos décadas viene llevando a cabo continuas declaraciones sobre Colapinto. Unas veces recuerda que no tiene nivel para la Fórmula 1 y le humilla públicamente. Otros días alaba su trabajo y reconoce que cada vez está mejor al mando del Alpine. Por ello, ¿en qué quedamos?

En la última entrevista concedida a Auto Motor und Sport ha puesto por alto el gran trabajo de Colapinto en las últimas carreras: “Doohan tuvo demasiados accidentes. Colapinto también fue decepcionante al principio. Pensábamos que rendiría mejor. Ahora está tomando ritmo poco a poco. Conoce mejor el coche y se siente más cómodo”.

La presión de Alpine

El segundo asiento de Alpine para la próxima temporada se ha convertido en una cuestión de estado. No hay día en el que no salgan nuevas informaciones o nuevas declaraciones de Flavio Briatore. Hay días en los que parece que Colapinto seguirá y otros días parece que no seguirá. La presión es máxima hacia el argentino para las próximas carreras.

“En retrospectiva, subestimamos la presión que sufren estos jóvenes pilotos. Alpine es un equipo de fábrica. La presión es aún mayor allí. Se multiplica en una temporada difícil. Los novatos lo tienen más fácil en un equipo pequeño. Fíjense en Hadjar y Bortoleto”, ha añadido el italiano.

Por ello, Briatore da exactamente tres nombres de cara a la próxima temporada: Colapinto, Paul Aron o Jack Doohan. No hay más. Sonó la pasada semana Guanyu Zhou, Felipe Drugovich y Alex Dunne, pero parece que ninguna de estas tres opciones son viables para acompañar a Pierre Gasly en Alpine en 2026. “Tenemos a Franco Colapinto, a Paul Aron y también volveremos a probar con Jack Doohan“, ha zanjado el italiano.

Checo Pérez y Valteri Bottas eran las opciones más apetecibles y más experimentadas dentro de lo que había fuera de la parrilla. Pero fue Cadillac la que anduvo rápido y se acabó llevando el gato al agua. Ahora Alpine deberá tomar una decisión y anunciar al compañero de Gasly, que firmó hasta 2028 hace dos semanas.

Artículos relacionados

México vs Ecuador 2025: dónde, cuándo y cómo ver EN VIVO el amistoso internacional

Titans despidieron a Brian Callahan después de temporada y media

El mayor enemigo de Alonso en la Fórmula 1 se acaba rindiendo a él: “Todavía es capaz de…”

¿Cuándo se retirará Alonso?: “Aston Martin necesita primero a alguien del mismo talento”

Arda Güler deja claro en el parón que su titularidad es indiscutible

  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies

© 2025 Sexto Anillo - La web del deporte

  • Real Madrid
  • Liga MX
  • NFL
  • F1
  • Tenis

© 2025 Sexto Anillo - La web del deporte