miércoles, octubre 1, 2025
  • Real Madrid
  • Liga MX
  • NFL
  • F1
  • Tenis
  • Real Madrid
  • Liga MX
  • NFL
  • F1
  • Tenis
Sin resultados
Todos los resultados
Colapinto, Carlos Sainz

Getty Images

El consejo de Carlos Sainz a Colapinto para seguir en la Fórmula 1: “Tiene que…”

Ignacio SánchezPor Ignacio Sánchez
30/09/2025 09:14

Últimas noticias

Sergio Ramos es multado por criticar al arbitraje de Liga MX

Aaron Ramsey vuelve a la selección de Gales

Franco Colapinto sigue sumando adeptos dentro del paddock de la Fórmula 1. Esta vez ha sido Carlos Sainz Sr, padre de Carlos Alcaraz, piloto de Williams, donde ha reconocido que el argentino “es un gran piloto”. Alpine sigue pensándose si renovarle o no, o darle la oportunidad a otro piloto después de que el pilarense no haya conseguido todavía ningún punto en sus 11 primeras carreras con la escudería francesa.

No obstante, el experimentado piloto español le ha dado un gran consejo para no perder el asiento en 2026. “En la Fórmula 1 uno tiene mucha exposición, mucho ruido. Él tiene que centrarse en lo suyo, hacer su trabajo lo mejor posible. Estoy seguro de que, haciéndolo bien, es un gran piloto y tendrá su hueco en la F1. El problema es la política, pero hay que tratar de aislarse un poco de todo el ruido”, comentó Carlos Sainz en unas declaraciones para el programa Abriendo Pista.

Y es que Franco Colapinto se encuentra a la espera de que Alpine haga oficial el segundo piloto para la próxima temporada. Pierre Gasly tiene ya su asiento asegurado con la escudería francesa (él también es francés) hasta 2028 y ahora la duda es si el argentino seguirá ligado a la marca un año más. Porque Flavio Briatore hay días que da a entender que renovará a su pupilo y otros días deja entrever que será otro.

Carlos Sainz se rinde a Colapinto

“Es un gran piloto”. Con estas palabras definió el padre de Carlos Sainz al piloto argentino de Alpine. Colapinto o Paul Aaron para la próxima temporada en el equipo francés. Esa es la gran duda. En las últimas semanas, el asesor italiano ha dejado caer que el pilarense continuará. O mejor dicho que tiene muchas opciones de continuar. Aunque no sin antes olvidar que tiene otras opciones en la récamara.

“Es entre Franco Colapinto y Paul Aaron”, dijo el asesor italiano de Alpine en el Gran Premio de Azerbaiyán al ser preguntado sobre qué opciones tiene la escudería francesa como compañero de Pierre Gasly en 2026. “Paul es un tipo muy agradable y también un piloto muy rápido. Y yo tengo que entender qué es lo mejor para el equipo, ¿entiendes?”. Además, el italino explicó que hoy no tiene “ningún interés en nadie”. Y es que antes tenía intereses cruzados al ser manager de distintos pilotos: “Antes, la gente me volvía loco con sus quejas porque representaba al 50 % de los pilotos de la parrilla. Ahora, no represento a nadie”.

“No me importa. No tengo ningún interés. Mi único interés es intentar incorporar al equipo al mejor piloto disponible y hacer el mejor trabajo con nosotros. Es tan simple como eso. Necesito otra carrera o dos para decidirme, pero, sinceramente, hoy no sé cuál de los dos”, comentó sobre las opciones que existen en torno al asiento de Colapinto la próxima temporada.

Colapinto se gana el puesto de 2026

El piloto argentino viene mostrando su mejor nivel después del parón veraniego. Colapinto suma ya once Grandes Premios en Alpine y ha ido poco a poco cogiendo confianza con el A525. Después del GP de Hungría él mismo llegó a reconocer que no estaba cómodo conduciendo. Pero a partir de ahí, algo cambió en su confianza. Su rendimiento empezó a mejorar de forma evidente, y pronto comenzó a marcar tiempos más competitivos que su propio compañero de equipo.

Los datos son claros tras el parón de verano. Colapinto ha superado a su compañero en las tres últimas clasificaciones. Los domingos, sin embargo, habría tenido también mejores resultados que Gasly si en Italia no le hubieran pedido desde el muro que se dejara pasar cuando no había nada en juego.

Artículos relacionados

Sergio Ramos es multado por criticar al arbitraje de Liga MX

Aaron Ramsey vuelve a la selección de Gales

Efraín Juárez es castigado por expulsión contra América

Lamar Jackson fuera hasta tres semanas por lesión

Alcaraz se cae del Masters 1000 de Shanghái por descanso y volverá en el Six Kings Slam

  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies

© 2025 Sexto Anillo - La web del deporte

  • Real Madrid
  • Liga MX
  • NFL
  • F1
  • Tenis

© 2025 Sexto Anillo - La web del deporte