sábado, septiembre 13, 2025
Sexto Anillo
  • Real Madrid
  • Liga MX
  • NFL
  • F1
  • Tenis
  • Grada3
  • Real Madrid
  • Liga MX
  • NFL
  • F1
  • Tenis
  • Grada3
Sin resultados
Todos los resultados
Sexto Anillo
NFL 2026 en el Estadio Azteca: todo lo que debes saber del posible regreso a México

Sean M. Haffey/Getty Images

Dallas Cowboys y 49ers en el Estadio Banorte: ¿rumor o realidad para la NFL en México?

Luis Diego RodríguezPor Luis Diego Rodríguez
13/09/2025 12:00

Últimas noticias

Dallas Cowboys y 49ers en el Estadio Banorte: ¿rumor o realidad para la NFL en México?

Aaron Rodgers eclipsará a Brett Favre

La expectativa por el regreso de la NFL a México vuelve a ser tema de conversación, y el sueño de ver a los Dallas Cowboys y los San Francisco 49ers, franquicias muy seguidas dentro de territorio nacional  enfrentarse en la capital mexicana parecía tomar forma tras las remodelaciones del Estadio Banorte.

Entre la agenda internacional de la liga y las obras de remodelación del Estadio Azteca, ahora renombrado como Estadio Banorte, el panorama apunta más a la paciencia que a la inmediatez.

El rumor que encendió la ilusión

En la transmisión para México del TNF en ESPN, se mencionó que estas dos franquicias negocian de cara al futuro para disputar un encuentro de temporada regular en el Estadio Banorte.

Cuando surgió la versión de un posible Cowboys vs. 49ers, los aficionados mexicanos reaccionaron con entusiasmo, y no era para menos, al final son dos de las franquicias más populares del país en un escenario histórico.

Fuentes de la NFL aclararon que la rotación de conferencias indica que en 2025 el anfitrión debe ser un equipo de la AFC, así surgieron nombres como los Houston Texans, lo que complicaba la idea de ver a Dallas como local en el Azteca.

Aunque los de Jerry Jones tienen altas posibilidades al tener cercanía con los empresarios del Estadio Banorte, incluso distintas fuentes mencionan que el empresario ha sido parte de las inversiones y ha apoyado, lo que facilitaría un partido ante una gran cantidad de seguidores que tiene la franquicia en México.

La ilusión de un clásico tejano en la capital sigue viva, pero oficialmente no hay confirmación de equipos ni de fechas, la liga insiste en que los anuncios llegarán más adelante, específicamente en el mes de febrero se conocerá si México tendrá partido confirmado para la Temporada 2026 o 2027.

Estadio Banorte: un gigante preparándose para la NFL

El viejo Azteca, testigo de finales de Copa del Mundo y partidos inolvidables de NFL, tiene nueva piel con el Estadio Banorte. El acuerdo con el banco mexicano asciende a 2,100 millones de pesos (unos 106 millones de dólares) y se extiende por 12 años.

El patrocinio asegura derechos de nombre, presencia publicitaria y exclusividad en servicios financieros, pero lo más importante es que permite financiar la remodelación del inmueble rumbo a la Copa Mundial de 2026.

El recinto ahora tendrá palcos de lujo, áreas VIP, asientos premium y tecnología de última generación transformarán al estadio en un recinto de primer nivel, lo que podría ayudar a que la NFL regrese, incluso Banorte es patrocinador de la NFL México, lo que aumenta más el rumor.

Los países que son certezas en 2025

Mientras en México existe la incertidumbre, en Europa la historia es distinta, pues la NFL ya confirmó hace meses su calendario internacional para 2025 y se esperan nuevas sedes para 2026.

  • Tres partidos en Londres (Jets, Jaguars y Browns como locales).
  • Uno en Berlín (Colts).
  • El primero en Madrid (Dolphins).
  • Australia 2026: los Rams abren frontera

En contraste, la NFL ya tiene seguro su próximo gran salto, Australia 2026, el Melbourne Cricket Ground será la sede y los Rams fungirán como locales.

México, un amor probado

A diferencia de otros países, México no necesita prueba de fidelidad hacia la NFL, pues desde aquel histórico 2005, cuando 103,467 personas abarrotaron el Azteca para ver a Cardinals y 49ers, el país ha demostrado ser un mercado prioritario.

La lista de partidos lo confirma:

  • 2005 – Cardinals vs. 49ers (31-14) – 103,467 asistentes.
  • 2016 – Texans vs. Raiders (20-27) – 76,473.
  • 2017 – Patriots vs. Raiders (33-8) – 77,357.
  • 2019 – Chiefs vs. Chargers (24-17) – 76,252.
  • 2022 – 49ers vs. Cardinals (38-10) – 78,427.

Ese último encuentro rompió récord y reafirmó que la afición mexicana no solo llena estadios, también consume boletos para ver Futbol Americano más que cualquier otro país fuera de EE. UU, siendo el segundo país con mas fans.

Artículos relacionados

Dallas Cowboys y 49ers en el Estadio Banorte: ¿rumor o realidad para la NFL en México?

Aaron Rodgers eclipsará a Brett Favre

Estas son las opciones que maneja Alpine para sustituir a Colapinto en 2026

El Marsella envía un mensaje claro al Real Madrid antes del estreno en Champions

Clásico Nacional 2025: los momentos más polémicos que marcaron la rivalidad América vs Chivas

  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies

© 2025 Sexto Anillo - La web del deporte

  • Real Madrid
  • Liga MX
  • NFL
  • F1
  • Tenis
  • Grada3

© 2025 Sexto Anillo - La web del deporte