jueves, septiembre 4, 2025
Sexto Anillo
  • Real Madrid
  • Liga MX
  • NFL
  • F1
  • Tenis
  • Grada3
  • Real Madrid
  • Liga MX
  • NFL
  • F1
  • Tenis
  • Grada3
Sin resultados
Todos los resultados
Sexto Anillo
Colapinto

Getty Images

Colapinto se gana los elogios del mundo del motor… menos de Alpine

Ignacio SánchezPor Ignacio Sánchez
04/09/2025 13:30

Últimas noticias

Colapinto se gana los elogios del mundo del motor… menos de Alpine

Gabriel Milito hace historia negativa en Chivas

Franco Colapinto comienza este fin de semana en el Gran Premio de Italia su carrera particular para demostrar a Alpine que puede formar parte de la plantilla titular de cara a 2026. Su futuro está muy en el aire y las palabras de Briatore la pasada semana antes de la carrera en Zandvoort sentaron muy mal al argentino. El pilarense demostró con una actuación soberbia que está más que preparado para seguir ligado en la Fórmula 1.

“Creo que ya lo he visto todo. No necesito ver nada más. Es difícil. Para este piloto, es muy difícil lidiar con este coche. Estos coches son muy, muy pesados ​​y muy rápidos. Para un piloto joven que se estrena en la Fórmula 1, quizá no era el momento adecuado para que Franco estuviera en la Fórmula 1″, dijo Briatore antes de la carrera del Gran Premio de Países Bajos. 

Estas palabras de Briatore, en vez de hundirle y añadirle más presión a Colapinto, le hicieron crecerse. Y prueba de ello fue el espectacular 11º puesto que logró en Zandvoort con el peor monoplaza -con diferencia- de toda la parrilla. El argentino demostró estar muy por encima de las expectativas… y muy por encima de su compañero de equipo.

Colapinto se gana los elogios de la prensa mundial

Franco Colapinto se ganó los elogios de la prensa mundial. Su carrera en Países Bajos donde rozó los puntos con el Alpine fue destacado por parte de The Race, portal británico especializado en el motor y más en concreto en Fórmula 1. “Fue un buen comienzo para una serie de carreras cruciales que decidirán su futuro en la F1″, comentaron.

Porque el argentino encara nueve carreras cruciales para su futuro en la Fórmula 1. Briatore exigió buen rendimiento, evitar accidentes y conseguir puntos. Los dos primeros puntos fueron logrados con nota y el último estuvo a pocos segundos de lograrlo. Colapinto se quedó a menos de medio segundo de Esteban Ocon, quien se disputó el noveno puesto con Tsunoda en el último giro de la carrera. Dos coches de dos escuderías diferentes e infinitamente con mayor ritmo que el Alpine.

“Estuvimos muy cerca de mi primer punto con el equipo, así que es muy decepcionante. Esperaba que hubiéramos sumado un punto y nos quedamos cortos, así que no estoy muy contento. Pero también hay cosas positivas. No creo que pudiéramos haber gestionado mejor nuestra parte de la carrera”, dijo Colapinto tras la carrera.

Briatore indulta a Colapinto

Fue Flavio Briatore precisamente el que, dos días antes, atacó duramente a Colapinto en la rueda de prensa de jefes de equipo. El italiano dio a entender que se arrepentía en haber fichado esta temporada al argentino para sustituir a Doohan. Pero tras la carrera cambió sus críticas por elogios. “Con Franco, hizo una muy buena carrera, probablemente la más fuerte de esta temporada hasta ahora. Con Pierre, con las herramientas que tenía, fue un desafío para él contener a los coches con neumáticos más frescos”.

El jefe de equipo de Alpine, gran valedor de Fernando Alonso hace ya dos décadas, reconoció que sus dos pilotos llevaron a cabo una buena carrera. No obstante, Pierre Gasly quedó en 16ª posición y con un ritmo de carrera muy inferior a su compañero. “Ambos pilotos apretaron fuerte, lo dieron todo y trabajaron en equipo, intercambiando posiciones en la curva 1 cuando se les pidió para ir a la caza de los coches de delante. Seguiremos intentándolo en cada carrera para maximizar nuestro resultado final con el paquete que tenemos”.

Ahora restan nueve carreras para que Franco Colapinto demuestre a Alpine y a Flavio Briatore que tiene nivel más que de sobra para quedarse en 2026 con ellos. Pero para que esto suceda, el pilarense debe sumar el mayor número de puntos posibles. Tarea difícil, pero que se agarrará hasta el último segundo a toda opción que se le presente.

Artículos relacionados

Colapinto se gana los elogios del mundo del motor… menos de Alpine

Gabriel Milito hace historia negativa en Chivas

Alcaraz promete venganza a Djokovic: “Nos ha hecho mucho daño…”

Javairo Dilrosun no entra en planes del América: ¿a qué equipo de Liga MX llegaría?

Colapinto, sin asiento este fin de semana en el Gran Premio de Italia… en 1 sesión

  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies

© 2025 Sexto Anillo - La web del deporte

  • Real Madrid
  • Liga MX
  • NFL
  • F1
  • Tenis
  • Grada3

© 2025 Sexto Anillo - La web del deporte