El Clásico siempre es un partido de máxima rivalidad y tensión y más si alguien se dedica a calentarlo en los días previos. Las palabras de Lamine Yamal en la Kings League en los días previos diciendo que el Real Madrid roba y aludiendo al 0-4 de su última visita, sentaron mal al madridismo que lo esperaba con ganas. Los sonoros pitidos cuando se dijo su nombre por megafonía acabaron de estallar con el pitido final y una tangana entre los jugadores de ambos equipos.
Las palabras de Lamine
Esta semana durante una charla en acto de la Kings League se le preguntó a Lamine yamal por el Real Madrid y llegó a decir que «Roban, se quejan y hacen cosas…«. No tardó en reaccionar Ibai que le preguntó: “¿El Madrid roba?” la sonrisa nerviosa del futbolista, acompañado de un «Hombre a ver, a ver, a ver…». Esas palabras fueron el inicio de una semana de provocaciones que acababa el día antes en su cuenta de Instagram.
El culé subió un vídeo con el siguiente mensaje: «El jugador que sale del barrio, no compite por fama. Compite por futuro. No juega para los focos, juega para no volver atrás. La verdadera presión no está en el estadio, está en las miradas de quienes nunca dejaron de creer. Y cuando marca, no celebra por ego. Celebra porque sabe que ese gol puede cambiarlo todo. Para él, para su gente y para su barrio». El vídeo se cierra con la voz de Lamine Yamal diciendo: «Miedo lo dejé en Mataró hace tiempo». Posteriormente puso una foto suya ante la afición del Bernabéu.
Tangana final
Al acabar el partido, y tras una semana de provocaciones que no gustaron en el Real Madrid, fueron varios los jugadores que se dirigieron a Lamine Yamal. El primero fue Carvajal que le hacía con la mano gestos de menos hablar. El enfrentamiento entre ambos atrajo a muchos más jugadores formándose una tangana final. En ella se ve como claramente el canterano culé invita a sus rivales a verse las caras en los vestuarios. Ya minutos antes con la expulsión de Pedri en el último minuto se había generado encontronazo en ambos banquillo en un final tenso.
El acta del Clásico
Un final recogido en el acta de Soto Grado, colegiado del encuentro. En ella se recoge la expulsión del portero suplente del Real Madrid, Lunin, al que mostró roja directa por encararse con los jugadores del Barça: “Lunin fue expulsado por salir de su banquillo hacia el banquillo rival con actitud agresiva teniendo que ser sujetado por sus propios compañeros”. Además, Rodrygo, Vinicius y Militao en el Madrid y Fermín, Balde y Ferran en el Barcelona vieron amarilla una vez finalizado el partido por encararse con futbolistas rivales, aunque sin la agresividad de Lunin.
