viernes, octubre 31, 2025
Sexto Anillo
  • Real Madrid
  • Liga MX
  • NFL
  • F1
  • Tenis
  • Real Madrid
  • Liga MX
  • NFL
  • F1
  • Tenis
Sin resultados
Todos los resultados
Sexto Anillo
Carlos Salcedo se ve en el Mundial 2026: ¿Confianza o desconexión de la realidad?

Tom Pennington/Getty Images

Carlos Salcedo se declara listo para el Mundial 2026: “No es arrogancia, es confianza”

Luis Diego RodríguezPor Luis Diego Rodríguez
30/10/2025 21:46

Últimas noticias

Lamar Jackson lanza 4 TDs y Ravens rompen su mala racha ante Miami en el TNF

Carlos Salcedo se declara listo para el Mundial 2026: “No es arrogancia, es confianza”

Carlos Salcedo ha vuelto al centro de la conversación, pues lanzó una declaración donde se ve a sí mismo disputando la Copa del Mundo de 2026.

El “Titán” aseguró que su afirmación no es arrogancia, sino confianza pura en sus capacidades, pues a pesar de llevar escasos minutos en el Apertura 2025, espera regresar a su máximo nivel.

Además, reveló que hubo una llamada telefónica del propio seleccionador nacional, Javier Aguirre, justo después de su cirugía.

Salcedo no viste la camiseta de la Selección Mexicana desde la dolorosa final de la Copa Oro perdida ante Estados Unidos, el 2 de agosto de 2021.

5 años sin Salcedo en la Selección Mexicana 

Tras aquella final en 2021, la carrera de Salcedo entró en una fase de notable inestabilidad, pues seis meses después de ese partido, decidió concluir su etapa en Tigres.

Su siguiente destino fue la MLS, con un paso fugaz por el Toronto FC que no cumplió las expectativas.

El “Titán” retornó rápidamente a la Liga MX, donde militó primero en Juárez y posteriormente en Cruz Azul, sin lograr recuperar el nivel estelar que lo llevó a la Bundesliga, a la Serie A y al Mundial de Rusia 2018.

En enero de 2025, Rayados de Monterrey apostó por él para reforzar su zaga, y cuando parecía ser la plataforma ideal para relanzar su carrera y buscar un nuevo llamado a la Selección Mexicana, sufrió una lesión.

La grave lesión que frenó su debut en Rayados

La mala fortuna golpeó a Salcedo casi de inmediato, pues en uno de sus primeros entrenamientos con “La Pandilla”, el central sufrió una rotura de ligamento cruzado en la rodilla derecha.

Esta lesión, una de las más temidas por los futbolistas, lo dejó fuera de las canchas durante todo el torneo Clausura 2025, donde se esperaba que compartiría vestidor con Sergio Ramos.

Su proceso de rehabilitación fue largo, y no fue sino hasta el presente Apertura 2025 que Salcedo pudo volver a la actividad oficial.

Su regreso ha sido mínimo, sin disputar muchos minutos, el cuerpo técnico lo ha llevado con cautela, sumando apenas 18 minutos repartidos en dos encuentros.

La llamada del Vasco Aguirre a Salcedo

A pesar de este panorama adverso, Carlos Salcedo se muestra inquebrantable, y el pilar de su optimismo es una conversación directa con Javier Aguirre.

“Agradecerle al Vasco, que después de la cirugía me llamó”, reveló Salcedo a los medios.

El jugador incluso relató con humor la naturaleza de la llamada: “Le dije que cuando estaba sano no me llamaron y ahora que estoy lesionado me llaman”.

Salcedo se ve en el Mundial 2026

Para Salcedo, esa comunicación del seleccionador es un aval suficiente, pues el zaguero descarta que sus palabras sean producto de la soberbia.

“Yo me veo en el Mundial 2026 porque siempre ha sido mi ADN, siempre he sido así, no tengo miedo”, sentenció con firmeza.

“La gente pensará que es arrogante, pero no, para mí es confianza, y creo en mis capacidades”.

Salcedo, quien fue parte fundamental del equipo que compitió en Rusia 2018, apela a su historial de resiliencia y su gusto por desafiar los pronósticos.

“A mí en lo personal me gusta ser el ‘perro chico’ de la película. Me ha pasado a lo largo de mi carrera”, afirmó.

“Me gusta que me den por muerto, porque cuando das el golpe de autoridad demuestras de qué estás hecho. Por eso digo que los partidos hay que jugarlos y ahí se demuestra quién es quién”.

¿Es viable el regreso a la Selección Mexicana de Salcedo?

Carlos Salcedo sabe que las palabras y la confianza no son suficientes para asegurar un boleto al Mundial.

“Somos conscientes de que, si hacemos un buen torneo y salimos campeones, y el próximo torneo también lo seguimos manteniendo, pues es una línea de cuatro (la de Rayados) muy atractiva para la selección”, comentó, refiriéndose a compañeros como Gerardo Arteaga, Víctor Guzmán, Ricardo Chávez y Érick Aguirre.

Artículos relacionados

Lamar Jackson lanza 4 TDs y Ravens rompen su mala racha ante Miami en el TNF

Carlos Salcedo se declara listo para el Mundial 2026: “No es arrogancia, es confianza”

Henry Martín sufre recaída en entrenamiento con Saint-Maximin y retrasa su regreso

La NFL llega al Vaticano: el Papa León XIV recibe un regalo especial de los Buffalo Bills

Los cracks que el Vasco Aguirre ignora pese a tener mejores números que sus “consentidos” de la Selección Mexicana

  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies

© 2025 Sexto Anillo - La web del deporte

  • Real Madrid
  • Liga MX
  • NFL
  • F1
  • Tenis

© 2025 Sexto Anillo - La web del deporte