domingo, noviembre 30, 2025
Sexto Anillo
  • Real Madrid
  • Liga MX
  • NFL
  • F1
  • Tenis
  • Real Madrid
  • Liga MX
  • NFL
  • F1
  • Tenis
Sin resultados
Todos los resultados
Sexto Anillo

Aston Martin pone el límite en el cielo. Andy Cowell quiere “varios campeonatos seguidos”

Por Ignacio Sánchez
29/10/2025 08:00
en F1
Aston Martin

Getty Images

“El objetivo es ganar varios campeonatos consecutivos”. Así de claro ha sido Andy Cowell, uno de los grandes jefes de Aston Martin. El límite de la escudería británica es el cielo y aspiran a ganar el Mundial en 2026 gracias al equipo de ingenieros que ha conseguido formar Lawrence Stroll. Liderado por Adrian Newey, gurú de Red Bull en la última década; Enrico Cardile, ex de Ferrari; y el propio Andy Cowell, ex de Mercedes.

“No prometas más de lo que puedes cumplir y asegúrate de que tengamos un único objetivo: el coche de carreras, todo se reduce al coche de carreras. Entonces, ¿qué vamos a hacer todos por el coche de carreras? Establecer metas muy, muy ambiciosas, establecer metas que todo el mundo considere imposibles, pero luego hacerlas posibles. Y eso es trabajo en equipo, la visión de llegar a la cima y luego mantenerse en ella, establecer esos objetivos difíciles”, comienza diciendo Andy Cowell, en unas declaraciones publicadas por Aston Martin.

“Ganar varios campeonatos consecutivos. Eso es lo que nos esforzamos por hacer. Y sí, lo conseguiremos. En realidad, lo que estamos hablando aquí es de cómo se puede descubrir la grandeza en esta organización, de trabajo en equipo. Es un negocio de ingeniería, trabajar en equipo, por el bien de ese coche de carreras”, explica realmente confiado.

Aston Martin cambia su cultura de trabajo

“Una cultura que quiere ganar. Es un grupo de personas entusiasmadas con eso y en aprender cuáles son los pasos para pasar de la situación actual a una situación en la que podamos luchar con confianza en primera línea, ganar carreras y ganar campeonato”, comenta. “Se trata de cómo mejorar desde la cabeza y ahí es donde se complica realmente. Ahí es donde te conviertes en pionero”, prosigue el que es uno de los grandes jefes de la marca británica.

Sobre Adrian Newey: “Adrian tiene un historial impresionante, pero su atención al detalle y su entusiasmo por seguir adelante son sencillamente alucinantes, ha impulsado a toda la organización. Adrian es, es un ingeniero al 110 %. No le interesa ir a reuniones para hablar sobre la organización del negocio, lo único que hace es pasar el día mirando los detalles del coche de carreras. Creo que él analiza el coche en su conjunto.

No es sólo un especialista en aerodinámica, no es solo un especialista en dinámica de vehículos, sino que diseña el coche completo y analiza todos los aspectos, desde el flujo de aire, que es crucial para el rendimiento, hasta la facilidad de mantenimiento del coche”, dice sobre su compañero.

Objetivo: ganar el Mundial en 2026

Y es que en las últimas carreras, Aston Martin se ha mostrado muy fuerte en las sesiones de Libres, pero luego el sábado y el domingo no son capaces de estar entre los de arriba: “De este modo, se puede cambiar rápidamente la altura de la suspensión en Libres 1… Se fija en los pequeños detalles para mejorar el rendimiento aerodinámico, pero también comprende todos los aspectos de un fin de semana de carrera y cómo conseguir puntos para el campeonato. No es una sorpresa que una figura como la suya sirve de impulso al equipo. Sus conocimientos son suficientes para motivar a la fábrica y los demás trabajadores lo saben”.

Por último, Andy Cowell se deshace en elogios hacia la persona que tiene en sus manos hacer el coche competitivo para poder luchar por el Mundial en 2026: “Ahora le está haciendo la vida muy difícil a los ingenieros, para rehacer algunas de las estructuras mecánicas, reducir el peso del coche, meter todo en el espacio increíblemente reducido que queda dentro del coche de carreras una vez que Adrian lo ha encajado todo”.

Artículos relacionados

Thanksgiving NFL 2025: Packers toman el Norte, Cowboys reviven y Bengals humillan a Ravens

Chivas y Cruz Azul dejan todo para la vuelta: Gudiño salva a La Máquina en el Akron

Los Chiefs aún tienen esperanza: combinaciones y resultados necesarios para clasificar tras la derrota ante los Cowboys

Sergio Ramos se va de México: la exclusiva que sacude a Rayados y a la Liga MX

Ramón Juárez fue 67% más efectivo que Lichnovsky en el Apertura 2025

  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies

© 2025 Sexto Anillo - La web del deporte

  • Real Madrid
  • Liga MX
  • NFL
  • F1
  • Tenis

© 2025 Sexto Anillo - La web del deporte