jueves, noviembre 27, 2025
Sexto Anillo
  • Real Madrid
  • Liga MX
  • NFL
  • F1
  • Tenis
  • Real Madrid
  • Liga MX
  • NFL
  • F1
  • Tenis
Sin resultados
Todos los resultados
Sexto Anillo

Sergio Canales se vistió de mago para vencer a América en la Liguilla

Monterrey tomó ventaja en los Cuartos de Final del Apertura 2025 gracias a que Sergio Canales se vistió de mago contra el América.

Por Gustavo García
26/11/2025 23:37
en Liga MX
Rayados castiga a América con goles de Canales y Ambriz

@Rayados/X

Sergio Canales se vistió de mago y consiguió un gol y una asistencia para que Monterrey tome ventaja en los Cuartos de Final de la Liguilla del Apertura 2025. El español anotó el primer tanto y asistió el segundo para que Rayados castigue al América en el Juego de Ida y vencerlos 2-0 en el Estadio BBVA.

Monterrey evitó dos expulsiones

Luis Ángel Malagón sufrió una aparente lesión al 2’. El portero azulcrema atajó un remate de cabeza de Germán Berterame, pero la jugada fue marcada como falta. El argentino nacionalizado mexicano cometió una falta sobre Sebastián Cáceres al intentar el testarazo. Después de unos minutos de atención médica

El partido se puso violento con una entrada artera de Jesús Corona al 15’. El lateral de Monterrey fue amonestado por ponerle los tachones en el muslo a Álvaro Fidalgo. Aunque la falta podría haber ameritado una tarjeta roja, el juez central no necesitó de ir al VAR y todo bastó con una revisión silenciosa por parte de los encargados del vídeo.

El parado de ambos equipos complicó el desarrollo del juego durante todo el primer tiempo. Tanto que las pocas oportunidades de gol fueron anuladas por fuera de juego. Sergio Canales intentó cortar líneas, pero Fidel Ambriz estaba en posición adelantada respecto al último defensor. A la media hora, Gerardo Arteaga intentó un pase a profundidad con Berterame y parecía que había sido derribado en el área con falta, pero el árbitro prefirió no marcar nada.

Las decisiones del árbitro Jesús López se volvieron muy irregulares y los reclamos de los directores técnicos aumentaron de tono. André Jardine, el estratega del América, fue apercibido luego de reclamar una dura barrida de Ricardo Chávez sobre Brian Rodríguez al 38’ justo frente a las bancas de los dos conjuntos. Al final, el juez también pinto de amarillo al defensor de los locales.

Gol y asistencia de Sergio Canales

Los Rayados anotaron el primer gol del juego en tiempo de compensación. Sergio Canales se vistió de mago cuando logró vencer a Luis Ángel Malagón con un disparo desde fuera del área al 45+3’. El español chutó un zurdazo cruzado al que el portero de la Selección Mexicana nunca iba a llegar porque Israel Reyes desvió el disparo.

El equipo de Coapa pudo haber empatado el juego al 57’. Brian Rodríguez tuvo una muy buena oportunidad para poner tablas el marcador, pero su disparó se fue por fuera del poste izquierdo de Luis Cárdenas.

Rodrigo Aguirre se complicó su participación por un manotazo a Sergio Ramos. El delantero uruguayo forcejeó con el defensor español, pero le pegó con el dorso de la mano en el costado de la cara. Jesús López decidió que la cartulina amarilla era válida para la agresión del ‘Búfalo’ al 62’.

Los Rayados aumentaron su ventaja al 70’ con un autogol de Igor Lichnovsky. Fidel Ambriz remató un tiro de esquina cobrado por Sergio Canales y el defensor chileno trató de despejar el balón, pero la bola acabó en el fondo de la red.

Rayados aguanta y mantiene el cero

Al encontrarse con dos goles en contra, André Jardine decidió modificar su equipo para los últimos 20 minutos de juego. ‘Búfalo’ Aguirre salió en lugar de ‘Pantera’ Zúñiga y Brian Rodríguez fue reemplazado por el chileno Víctor Dávila. El delantero colombiano entró con mucha intensidad, pero planchó a Fidel Ambriz al 75’ y fue amonestado.

Domenéc Torrent intentó cerrar el juego con dos cambios en los últimos minutos. El estratega español modificó hombre por hombre para liquidar el encuentro. Víctor Guzmán tomó el lugar de Fidel Ambriz e Iker Fimbres se colocó en la posición de Óliver Torres.

Anthony Martial, quién sustituyó a ‘Tecatito’ Corona desde el 63’, tuvo la oportunidad de marcar el tercer gol de los Rayados. El atacante francés remató a bocajarro en el área chica, pero la dirección del balón no fue la adecuada ya que acabó en las gradas del Estadio BBVA.

Los azulcremas estuvieron muy cerca de descontar después de los 90 minutos reglamentarios, pero el grito ahogado de gol de los aficionados solo fue un lamento. Erick ‘Chiquito’ Sánchez remató un centro dentro del área rival, pero su disparo pasó por un costado de la portería del ‘Mochis’ Cárdenas al primer minuto del agregado. Después, al 90+3’, el mismo jugador sufrió la atajada de un disparo potente.

¿Cuándo es el juego de Vuelta entre América y Monterrey?

El Juego de Vuelta de los Cuartos de Final del Apertura 2025 entre Rayados y Águilas será el sábado 29 de noviembre. El compromiso está pactado para iniciar a las 17:00, tiempo del Centro de México, en el Estadio Ciudad de los Deportes.

Artículos relacionados

El Día de Acción de Gracias y la NFL, una combinación histórica

NFL celebrará los 250 años de la Independencia de los Estados Unidos

Xolos goleó a Tigres en el Juego de Ida de Cuartos de Final del Apertura 2025

Sergio Canales se vistió de mago para vencer a América en la Liguilla

Toluca remonta y vence a Juárez en la Ida de los Cuartos de Final

  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies

© 2025 Sexto Anillo - La web del deporte

  • Real Madrid
  • Liga MX
  • NFL
  • F1
  • Tenis

© 2025 Sexto Anillo - La web del deporte