El Real Madrid vuelve a vivir el fantasma de las lesiones en defensa antes de su visita al Martínez Valero este domingo para medirse al Elche. Xabi Alonso tendrá que mover fichas para configurar el once en un partido de vital importancia no tanto por el rival, sino por el momento en el que llega tras un parón de selecciones al que el equipo llegó como líder, pero con muchas dudas tras os pinchazos en una semana.
Dudas al parón
El Real Madrid arranca esta jornada como líder de LaLiga con tres puntos de renta sobre el FC Barcelona. Sin embargo, no llega en un buen momento tras las citas ante Liverpool y Rayo Vallecano antes del parón de selecciones. Cuando parecía que el proyecto de Xabi Alonso arrancaba tras ganar y ser superior en el Clásico, todo se torció en apenas unos días.
En el duelo en Champions ante el Liverpool, el conjunto blanco no estuvo acertado ni en ataque ni en defensa y de no ser por una actuación sobresaliente de Courtois pudo caer goleado un Real Madrid que días después visitaba a un Rayo Vallecano con el que no pasó del empate a cero. En ambos duelos el rival corrió más que los blancos que se quedaron sin punch arriba.
Semana de trabajo extraña
Esta semana de vuelta a la competición ha sido rara ya que Xabi Alonso no ha recuperado a todo los internacionales hasta este viernes. En esa sesión de entrenamiento, ya con todos los disponibles, “se comenzó con trabajo de activación y movilidad y rondos sobre el césped. Después, los jugadores se dividieron en dos grupos para trabajar salidas de balón y finalizaciones. Tras disputar un partido de 9 contra 9, finalizaron con acciones a balón parado y series de carreras”, apuntaban desde el club.
Muchas dudas para Xabi Alonso
En esa última sesión ya estuvo con el grupo Tchouaméni que apunta a entrar en la lista para Elche. Por otroa lado, Rüdiger realizó una pequeña parte con el grupo y se le probará este sábado para ver si puede ya entrar en convoccatoria. Son bajas seguras Carvajal, Militao y Mastantuono que siguen trabajando en sus recuperaciones. Además, la vuelta de los internacionales dejó la noticia de la baja de David Alaba por una sobrecarga. Los que volvieron antes o no llegaron a ir con sus combinados nacionales, pero ya parecen estar totalmente recuperados son Camavinga, Mbappé, Huijsen, Fede Valverde y Thibaut Courtois.
Posible XI Real Madrid
Con esas bajas y dudas, Xabi Alonso tendrá que configurar el once más competitivo posible para que el Real Madrid se imponga al Elche. Una victoria necesaria dada la situación del equipo cuestionado tras los últimos resultados. Para buscar el triunfo este podría ser el once elegido:
Portero: Thibaut Courtois
Defensas: Trent, Asencio, Dean Huijsen y Álvaro Carreras
Centrocampistas: Camavinga, Fede Valverde, Arda Güler y Jude Beliingham
Delanteros: Vinicius y Mbappé
