El Real Madrid, a falta de los últimos compromisos internacionales, respira aliviado porque ha podio esquivar el ‘Virus FIFA‘. Los jugadores que han vuelto de las concentraciones con los combinados nacionales no tienen lesión, mientras que varios de los lesionados en la enfermería avanzan para regresar al equipo cuanto antes. Xabi Alonso no tendrá a toda la plantilla hasta el jueves-viernes cuando lleguen todos los internacionales para preparar la cita ante el Elche del domingo.
Alerta desactivada en el Real Madrid
En este parón de selecciones el Real Madrid ha tenido alerta por tres jugadores que han regresado de la concentración con sus selecciones antes de tiempo: Mbappé, Camavinga y Dean Huijsen. Los tres, junto con Courtois y Valverde, lesionados antes de poder viajar con sus selecciones, estarán disponibles para el partido del domingo ante el Elche.
Huijsen, liberado por la selección española por unas ligeras molestias musculares, fue examinado en Valdebebas, y se ha determinado que el central no sufre lesión, por lo que podrá estar a las órdenes de su entrenador. Los mismo sucedió con Mbappé que se alegó una inflamación en el tobillo, pero en realidad Deschamps, con la clasificación para el Mundial ya conseguida, premió al killer con descanso. Camavinga, que no llegó a jugar con Francia, también sufría molestias que no deribaron en lesión.
Ahora mismo, por tanto, en el Real Madrid están pendientes de la evolución de Rüdiger, Tchouaméni y Mastantuono y sin la opción de que Carvajal pueda volver. Además, faltan aún varios internacionales por regresar.
Rüdiger y Tchouaméni a punto de caramelo
En la vuelta al trabajo de este lunes, Rüdiger y Tchouaméni realizaron trabajo individual ultimando su recuperación. Xabi todavía tiene dudas de si podrá contar con ellos, aunque la idea es no forzar la máquina con dos jugadores importantes para el equipo. Durante la semana analizará la evolución de ambos y verá si pueden entrar en la convocatoria. No se espera que salgan de la partida, pero de llegar, si podrían contar con minutos. El centrocampista es un pilar para Xabi Alonso.
Paciencia con Mastantuono
Otro que entrenó de manera individual este lunes fue Franco Mastantuono. Su situación es distinta ya que la pubalgia que sufre es difícil a la hora de marcar plazos. Según recoge Grada 3 de fuentes cercanas al jugador, «está mejor» y «lo van a ir probando poco a poco», por lo que se espera que esté disponible para los próximos partidos. Desde el club lo ponen en duda contra el Elche y se podría esperar aún varias semanas para que vuelva en las mejores condiciones posibles al equipo.
Los internacionales y su vuelta al trabajo
Queda conocer cómo regresan Bellingham (Inglaterra), Alaba (Austria), Arda Güler (Turquía), Brahim (Marruecos), Vinícius, Rodrygo y Militao (Brasil) y Gonzalo (España sub-21). En el club se ha confirmado que entre jueves y viernes llegarán todos a Valdebebas para que Xabi Alonso ultime la preparación del duelo del domingo ante el Elche donde podría ser que los únicos lesionados fuesen Carvajal y Mastantuono.
