Santiago Giménez se hará a un lado del AC Milan. El delantero mexicano anunció en sus redes sociales que sufre de una lesión de tobillo desde hace varios meses. El jugador formado en las categorías inferiores de Cruz Azul reveló que el dolor ha incrementado con el paso del tiempo que su cuerpo le exige detenerse para no lastimarse aún más.
“Durante varios meses he venido jugando con una lesión en el tobillo que no me ha permitido estar al 100%, ni sentirme cómodo en la cancha. Con muchas ganas de seguir ayudando al equipo, seguí jugando, pero el dolor fue creciendo ý llegó el momento de parar”, dijo el delantero mexicano. “Toca recuperarme y ahora prepararme para estar con ustedes lo antes posible. Dios tiene el control. Gracias por el apoyo, ¡Nos vemos pronto!”.
El delantero nacido en Argentina, pero que representa a México a nivel selecciones, no pudo participar en el triunfo de los rossoneros sobre la Roma en la última fecha de la Serie A. La última vez que ‘Bebote’ jugó en el torneo liguero italiano fue contra el Atalanta el 28 de octubre. Giménez solo disputó 62 minutos al salir de cambio y ser reemplazado por Ruben Loftus-Cheek.
Santiago Giménez disputó 627 minutos en la Serie A desde que comenzó el actual torneo, divididos en nueve juegos. Lamentablemente, no logró anotar ningún gol, pero consiguió una asistencia contra la Fiorentina. El mexico-argentino puso el pase para gol de la segunda anotación de Rafael Leao.
AC Milan no se pronuncia sobre la lesión
Por ahora, el AC Milan no se ha pronunciado sore la lesión de delantero mexicano. La última mención fue sobre la baja para el juego contra la Roma, junto a la de Christian Pulisic, Adrien Rabiot y Fikayo Tomori. Rabiot ha estado fuera de actividad desde mediados de octubre por una lesión de gemelo y se espera que este de vuelta hasta diciembre. Pulisic tiene molestias en el flexor de la pierna y se lesionó un día antes que el francés, pero no tiene fecha estimada de regreso. Tomori tuvo dolor de rodilla, pero no es considerado grave y solo se perdió el juego contra la ‘Loba’.
Además de Santiago Giménez, Massimiliano Allegri, el entrenador del cuadro rossonero, cuenta con otras dos opciones para ocupar la posición de centrodelantero. El portugués Rafael Leao y el francés Christopher Nkunku son los otros dos arietes del cuadro milanés. Leao suma tres tantos tras haber visto acción en seis partidos hasta este momento. Nkunku ha jugado en seis de 10 partidos posibles en el año y tampoco ha logrado anotar. Sin embargo, solo ha disputado 192 minutos.
Su futuro en Italia está en riesgo
De acuerdo con La Gazzetta dello Sport, un periódico italiano de renombre, el futuro de Santiago Giménez en Italia está en riesgo. Si su sequía goleadora en la Serie A continua, el cuadro milanés podría buscar alternativas en el mercado de invierno y ya hay cuatro jugadores señalados.
El primero es Joshua Zirkzee, del Manchester United. El atacante ya sabe lo que es jugar en Italia, después de su paso con el Bologna. Otra opción es Artem Dovbyk, el ucraniano que juega para la Roma. El club ha buscado alternativas tanto en Francia como en Italia y hay dos jugadores funcionales. Uno es el alemán Jonathan Burkardt del Eintrach Frankfurt y el argentino Joaquín Panichelli, del Strasbourg.
En determinado caso de que no busquen fuera del club, el Milan Primavera tiene a cuatro jugadores que podrían subir al primer equipo en cualquier momento. Los juveniles que podrían ascender a la primera división son Francesco Domnitei, Simone Lontani, Dnaiele Petrone y Alex Castiello.
