martes, noviembre 4, 2025
Sexto Anillo
  • Real Madrid
  • Liga MX
  • NFL
  • F1
  • Tenis
  • Real Madrid
  • Liga MX
  • NFL
  • F1
  • Tenis
Sin resultados
Todos los resultados
Sexto Anillo
Los equipos que aún no cumplen la Regla de Menores en el Apertura 2025

Azael Rodríguez/Getty Images

Los equipos que aún no cumplen la Regla de Menores en el Apertura 2025

Solo quedan cinco equipos por cumplir la Regla de Menores en el Apertura 2025; en caso de no hacerlo habría sanciones.

Alejandro García MartínezPor Alejandro García Martínez
04/11/2025 00:37

Últimas noticias

El lío continúa: Xabi, Huijsen, Slot y Ancelotti avivan el ‘caso Vinicius’ en la previa de Champions

Logan Wilson llega a Dallas por una ganga

La fase regular del Apertura 2025 está por terminar. Solo queda una fecha por disputarse en el torneo de la Liga MX y aún hay equipos que no cumplen con la Regla de Menores establecida por la Femexfut. 13 de los 18 equipos de la primera división del futbol mexicano han superado los 1,170 minutos que pide el lineamiento, pero hay cinco conjuntos que deberán hacer números en la Jornada 17.

Los equipos que no han cumplido con la Regla de Menores en el presente torneo son Mazatlán, Cruz Azul, Monterrey, Toluca y Tigres. De ellos, solo los Cañoneros y la Máquina necesitan menos de 100 minutos para llegar al espectro necesario.

Los que más difícil tiene la misión son los Tigres, los Diablos Rojos y los Rayados. Esa situación luce más complicada porque esos tres conjuntos están en los puestos más altos en una lucha por la cima de la tabla. Si no cumplen con la regla, podrían ser castigados con puntos y eso implicaría perder posiciones en la clasificación.

Cruz Azul y Mazatlán, sin problemas por cumplir

Estos dos equipos superarán la regla casi de manera inmediata en cuanto disputen sus juegos de la Jornada 17. Mazatlán solo necesita un minuto para cumplir con la Regla de Menores y podría conseguirlos con darle juego a Omar Moreno y a Iván González. La cuestión es que juegan contra Necaxa en un partido donde solo los Rayos se juegan el boleto al Play-In.

Por su parte, Cruz Azul es el líder de la tabla y debe enfrentar a Pumas en la fecha final de la fase regular. Al club de la Noria les hacen falta 61 minutos, algo que parece asequible. Nicolás Larcamón deberá confiar en los minutos de Amaury Morales Mateo Levy si quiere evitar que le quiten puntos al final del Apertura 2025.

Monterrey, cerca de registrar los minutos mínimos

En el caso de Rayados, solo deberán sumar 111 minutos para cumplir con la cuota impuesta por la Liga MX. Si todo sale bien, el cuadro de Domenec Torrent sumará 90 por el trabajo de Fidel Ambriz y podría completar con sustituciones de Joaquín Moxica e Iker Fimbres en la parte complementaria. El rival en la última fecha, el Club Deportivo Guadalajara, podría permitir el usar a jugadores jóvenes como los antes mencionados. Además, el equipo de Nuevo León tiene asegurado el quinto lugar en la Liguilla y no tendría que jugar por el Play-In por lo que podría tomar el último duelo con calm.

Toluca y Tigres, con la calculadora en la mano

La Liga MX estableció que los equipos solo pueden sumar 225 minutos por jornada. Esto para evitar que algunos equipos quisieran sumar todos los minutos con un cuadro juvenil en la última fecha. Pese a ello, Toluca aún debe sumar 174 minutos y los Tigres deben 215.

Los Diablos Rojos han usado un cuadro veterano dirigido por Antonio Mohamed. Son pocos los jugadores juveniles que se han ganado la confianza del técnico argentino. Sin embargo, quienes podrían ayudarle a cumplir con la cuota son Everardo del Villar, Alek Álvarez y Oswaldo Virgen. Si los tres se mantienen en el campo por lo menos hasta el 60’, Toluca habrá cumplido con la Regla de Menores.

Los universitarios marchan cuartos, pero aún aspiran al primer puesto. Para ello, deben vencer a San Luis con un equipo lleno de jóvenes. Tal vez la idea no sea atractiva para Guido Pizarro, pero el entrenador deberá hacer modificaciones en la plantilla para que funcione. Sus principales opciones son Bernardo Parra, Diego ‘Chicha’ Sánchez y Marcelo Flores.

Artículos relacionados

El lío continúa: Xabi, Huijsen, Slot y Ancelotti avivan el ‘caso Vinicius’ en la previa de Champions

Logan Wilson llega a Dallas por una ganga

Dak Prescott tras perder contra Cardinals: “Debemos ganar todos los partidos restantes”

Obed Vargas en modo MVP: doblete histórico y triunfo 4-2 del Seattle Sounders ante Minnesota

Tua Tagovailoa, en el ojo del huracán: lo que dijo McDaniel sobre su futuro con los Dolphins

  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies

© 2025 Sexto Anillo - La web del deporte

  • Real Madrid
  • Liga MX
  • NFL
  • F1
  • Tenis

© 2025 Sexto Anillo - La web del deporte