Valtteri Bottas sigue como piloto suplente de Mercedes. Esto le impide poder iniciar su andadura en Cadillac. El piloto finlandés, de momento, se conforma con recibir ‘feedback’ de sus próximos jefes y de Checo Pérez, quién será su compañero la próxima temporada en la nueva escudería estadounidense. El todavía reserva de la marca alemana por detrás de Russell y Antonelli ha llevado a cabo una entrevista con Crash.net donde ha zanjado los rumores sobre una posible mala relación con su próximo compañero.
“Creo que él tiene tantas ganas como yo”, dijo Bottas en esta entrevista sobre las ganas que tiene tanto él como Checo Pérez. “Él ha tenido un año diferente. Ha viajado menos que yo. Ha podio pasar tiempo de calidad con la familia, lo que a veces es bueno, una especie de reinicio. Pero está deseando de volver”, añadió el piloto finlandés sobre las diferencias que ha tenido él respecto al ex de Red Bull, quién ha tenido un año más tranquilo. Una especie de año sabático.
Y es que los éxitos de Valtteri Bottas serán los éxitos de Checo Pérez y de un Cadillac que entra como nuevo equipo la próxima temporada en la Fórmula 1. Y de eso mismo habla el piloto reserva de Mercedes, con quien guarda vínculo y contrato hasta el último Gran Premio del presente curso que se celebrará en Abu Dhabi: “Creo que podemos trabajar muy bien juntos y que formaremos un buen equipo. Como dúo de pilotos, realmente podemos poner al equipo como máxima prioridad y eso es exactamente lo que la escudería necesita para los próximos años”.
La relación entre Bottas y Checo Pérez
Entre ambos pilotos suman más de 500 Grandes Premios. Y en la gran mayoría de ellos han estado compitiendo con colores diferentes. Han tenido sus más y sus menos, como cualquier piloto dentro de la Fórmula 1. Pero eso es algo del pasado. Ahora les toca remar juntos en una misma dirección con el objetivo de que Cadillac esté lo más arriba posible en 2026: “Siempre ha sido amable conmigo. Siempre le he tenido respeto. Me parece alguien con quien se puede trabajar fácilmente, y yo también lo soy. Así que debería funcionar bien”.
“Creo que lo más importante es trabajar juntos y realmente hacer avanzar al equipo, no perder demasiado tiempo peleando entre nosotros. Creo que esa debería ser la prioridad y ambos lo entendemos. De todos modos, esperemos que podamos luchar en la pista. Eso nos ayudará a los dos a mejorar y a llegar lejos. Eso estaría bien”, zanja Valtteri Bottas.
El mexicano ya trabaja en la fábrica
Sin embargo, Checo Pérez ya trabaja como piloto de Cadillac en la fábrica de la escudería norteamericana. El piloto mexicano estuvo recientemente en la sede de Charlotte (Estados Unidos) y conoció a sus jefes, a sus nuevos compañeros y a los mecánicos que pondrán su monoplaza a punto durante los dos próximos años. El ex de Red Bull tuvo una anécdota curiosa en su primer día donde se puso al volante del simulador ubicado en dicha sede. El tapatío sufrió un accidente, aunque sin consecuencias ya que se trataba de un videojuego.
“Hicimos el cálculo, revisando la composición del equipo, tenemos más de 2.500 años de experiencia en Fórmula 1 en puestos de gestión. Es un entorno muy intimidante y muy difícil para un piloto debutante. Entonces, es lógico para nosotros tener pilotos experimentados. También sabemos que la Fórmula 1 es un entorno muy feroz, implacable, incluso para los pilotos principiantes. Si un debutante llega, tiene muy poco tiempo para causar buena impresión, por lo que no es prudente integrar un perfil así en un entorno como éste, ni para el piloto ni para el equipo”, dijo Graeme Lowdon, jefe de Cadillac en su última entrevista.