Sergio Ramos está feliz de jugar para los Rayados de Monterrey, pero hay algunas cosas de la Liga MX que no le gustan. Como el arbitraje. El defensor español del equipo de Nuevo León estalló ante el trabajo arbitral luego de que le anularon dos goles en la victoria contra Santos Laguna en el partido correspondiente a la Jornada 11 del Apertura 2025.
Los Rayados ganaron 1-0, pero podrían haber acabado el partido con un par de tantos más de no haber sido por las decisiones del árbitro Luis Enrique Santander. El antiguo campeón del Mundo estuvo activo en redes sociales, escribió comentarios sobre el arbitraje en Instagram y en uno de ellos se quejó del criterio tan distinto que usan para los contactos.
“Qué vergüenza de falta pitó. Después me hacen puros placajes en los córners y dicen que son duelos y lances del juego … Jejejeje. La falta que pita hoy, de chiste!! Esto solo pasa aquí en esta liga!! Nada, a seguir. Nos quitaron dos goles hoy”.
El primer gol anulado a Ramos sucedió al 45’ tras un gran centro de Oliver Torres. El defensor regio perdió la anotación porque Santander necesitó del offside automático del VAR para evaluar la jugada. El instrumento tecnológico señaló que el ex del Real Madrid estaba adelantado por dos centímetros y eso era suficiente para que el gol no subiera al marcador.
La segunda anotación fue anulada por una falta sobre José Abella. Al 72’, Ramos y el defensor lagunero forcejeaban por la posición para rematar un centro y tras una leve carga por la espalda, se tuvo que invalidar el tanto. El español había anotado con un excelente cabezazo para hacer mella en la meta de Carlos Acevedo.
La importancia de los goles anulados a Sergio Ramos
Monterrey ocupa el segundo lugar de la tabla del Apertura 2025. Aunque tiene los mismos puntos que Toluca, con 25 unidades cada uno, la diferencia de goles es abismal. Los Diablos Rojos tienen una ventaja de 17 goles a favor tras anotar 31 y recibir 14. Los Rayados tienen apenas una diferencia de +6 tras anotar 23 y recibir 17.
Con una cima tan cerrada, el garantizar un mejor puesto en la tabla podría depender de la diferencia de goles al final de la fase regular. El problema está en que América, Tigres y Cruz Azul, que están abajo en la tabla a dos y tres puntos de ellos, tienen mejor diferencia de goles. La situación es más complicada para Domènec Torrent en las últimas fechas porque deben enfrentar a Tijuana, Pumas, Juárez, Cruz Azul, Tigres y Chivas.
¿Cuántos goles ha anotado Sergio Ramos con Monterrey?
Ramos llegó a Monterrey después de estar seis meses sin equipo. El español acabó su contrato con el Sevilla en junio de 2024 y estuvo sin club hasta el 6 de febrero de 2025, cuando fue anunciado como refuerzo de lujo para la zaga de Rayados que jugaría el Mundial de Clubes de la FIFA ese verano.
Hasta ahora, Ramos ha marcado seis goles con Monterrey. Cuatro en la Liga, uno en la CONCACAF Champions Cup y otro en el Mundial de Clubes. Este último fue el más importante ya que se lo anotó al Inter de Milán para sacar un punto contra el rival italiano. El gol en el torneo regional fue contra el Vancouver Whitecaps, en al ronda de Octavos de Final.
Hasta ahora, ‘El Tarzán de Camas’ le ha anotado goles al Necaxa en este torneo y a Tigres, a Cruz Azul y al Santos Laguna en el Clausura 2025. Aunque jugó 180 minutos en la última edición de la Leagues Cup, solo logró anotar en la tanda de penaltis contra los New York Red Bulls para definir quien se llevaba el segundo punto.