jueves, septiembre 25, 2025
Sexto Anillo
  • Real Madrid
  • Liga MX
  • NFL
  • F1
  • Tenis
  • Real Madrid
  • Liga MX
  • NFL
  • F1
  • Tenis
Sin resultados
Todos los resultados
Sexto Anillo
Alcaraz

Getty Images.

Alcaraz ‘pasa’ de hacer historia en el tenis: “No tengo en mente los 24 Grand Slams de Djokovic”

Ignacio SánchezPor Ignacio Sánchez
25/09/2025 15:00

Últimas noticias

Alcaraz ‘pasa’ de hacer historia en el tenis: “No tengo en mente los 24 Grand Slams de Djokovic”

Jimmy Connors se aburre de Alcaraz y Sinner y avisa al resto: “La oportunidad de ganar un Grand Slam…”

Carlos Alcaraz ha llevado a cabo unas declaraciones un tanto curiosas. Quizás pensando en el presente más que en el futuro. Con ya seis Grand Slams en su palmarés, muchos comienzan ya a hacer cuentas sobre cuándo estará a la altura de Roger Federer, con 20; Rafa Nadal, con 22; o Novak Djokovic, con 24 ‘majors’. Pero el actual número 1 del mundo no piensa en eso a día de hoy. Lo único que reconoce es estar en el mejor momento de su carrera deportiva tras proclamarse campeón del US Open: “Está siendo la mejor de mi carrera, he jugado un tenis excelente y he crecido mucho como jugador”.

Antes de su debut en el ATP 500 de Tokio, Alcaraz fue preguntado precisamente de eso, de ser el tenista con mayor número de Grand Slams: “No tengo en mente los 24 Grand Slams de Djokovic ni nada por el estilo. Siempre digo que me gustaría sentarme en la misma mesa que las grandes leyendas de este deporte, pero no es algo en lo que piense ahora mismo”.

Pero el actual número 1 del mundo es ambicioso y quiere más: “He conseguido cosas importantes hasta ahora, pero no doy nada por sentado. No sé  lo que pasará de aquí en adelante. Tengo que enfocarme día a día, seguir entrenando y veremos qué pasa. Pienso en sntentar ser el mejor tenista y la mejor persona posible. Sólo pienso en eso”.

Alcaraz espera cambios en Sinner

Por otro lado, Alcaraz reconoció que espera que Jannik Sinner haga ciertos cambios en su juego después de perder la final del US Open: “Sé que va a cambiar cosas respecto a la final del US Open. Es lo mismo que hice yo después de perder con él un par de veces, intentar ser mejor la próxima vez que me enfrentase con él. Tenía que estar concentrado y preparado para esos cambios. Nuestra rivalidad está mejorando y creo que eso para el tenis es genial”.

“Hemos reflexionado mucho sobre la final del US Open y decidimos cambiar pequeños detalles de mi tenis en los que estamos trabajando ahora. Es normal que pueda cometer más errores de lo habitual en los próximos partidos, pero es solo cuestión de tiempo que las cosas funcionen. Me siento bien en los entrenamientos con esos tiempos, habrá que ver cuánto tardo en trasladarlo a la competición. Me motiva mucho trabajar en cosas nuevas”, dijo este miércoles el tenista italiano sobre este mismo tema.

Momento de centrarse en Tokio

Por último, Alcaraz habló de lo importante que es para él conocer otras culturas en su proceso de mejora y aprendizaje como persona. Porque él ya ha reconocido que el tenis es lo más importante para él, pero también tiene otras prioridades y otras aficiones. “Me interesa conocer la cultura japonesa, visitar la ciudad”.

Y es que Alcaraz quiere ganar en Tokio como ya lo hizo en su dia el Big Three formado por Roger Federer, Rafa Nadal y Novak Djokovic. El español está llevando a cabo una carrera muy similar a sus tres ídolos. “También quiero inscribir mi nombre en el palmarés del torneo junto al Big 3 y Andy Murray”.

Después del partido ante Baez en su debut en el ATP 500 de Tokio, el tenista español habló de las sensaciones que le dejó el partido, pero también de la lesión que sufrió en su tobillo aunque no le impidió ganar y terminar el encuentro: “Me he asustado y me he preocupado porque no me sentía bien al principio. Estoy contento de haber podido acabar y hacerlo jugando un buen tenis. Voy a intentar hacer lo posible para estar recuperado de cara al siguiente partido”, reconocía el número uno mundial a la conclusión.

Artículos relacionados

Alcaraz ‘pasa’ de hacer historia en el tenis: “No tengo en mente los 24 Grand Slams de Djokovic”

Jimmy Connors se aburre de Alcaraz y Sinner y avisa al resto: “La oportunidad de ganar un Grand Slam…”

Colapinto se dirige a Briatore antes de conocer la decisión final: “Me ha hecho…”

Ceballos y la confirmación de que el plan de Xabi Alonso funciona

Xabi Alonso y su reto en el derbi ante el Atleti: 6 de 6… pero llega su primer duelo clave

  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies

© 2025 Sexto Anillo - La web del deporte

  • Real Madrid
  • Liga MX
  • NFL
  • F1
  • Tenis

© 2025 Sexto Anillo - La web del deporte