Sexto Anillo
  • Grada3
  • NFL
  • Tenis
  • Padel
  • WWE
  • Grada3
  • NFL
  • Tenis
  • Padel
  • WWE
Sin resultados
Todos los resultados
Sexto Anillo
Sin resultados
Todos los resultados

Carballés se convierte en campeón de la Copa Sevilla

Por David Marín Carrascal
10/09/2022 23:22
en ATP, Tenis

Roberto Carballés se ha convertido en campeón de la Copa Sevilla tras ganar a su rival y amigo Bernabé Zapata por 6-3 y 7-6(6) tras 1 hora y 47 minutos de partido.

El partido comenzó muy igualado, jugándose puntos de gran calidad con ambos jugadores dominando sus juegos al servicio con la derecha y estando muy sólidos. Sin embargo, Carballés puso la directa al resto. El tercer cabeza de serie del torneo iba a quebrar el servicio para poner el primer gran paso para ganar el set y luego el partido. Desde ese juego hasta el final del set, iban a ser unos juegos dominados por Carballés con bastante superioridad para acabar ganando el set al resto. Se pasaría de un 3-2 para Zapata a un 3-6 en una clara mejoría del jugador canario. Todo esto iba a provocar la desesperación de Zapata en los inicios del segundo set.

 

Últimas noticias

Los momentos que deja este histórico Wimbledon

Sinner conquista el Reino Unido por primera vez

En el segundo set hubo varios cambios en el partido. Bernabé Zapata consiguió aumentar su nivel de derecha consiguiendo varios ganadores. Además, su solidez también mejoró y empezó a poner las cosas muy difíciles a su rival hasta el punto de llegar a conseguir ponerse break arriba. A partir de aquí el partido iba a ser un vaivén de emociones.

Carballés no tenía red y tuvo que ponerse las pilas si quería que el partido no se fuera a una tercera manga. Su reacción vino cuando más estaba contra las cuerdas. Y es que después justo cuando Zapata tenía saque para ganar el set, fue cuando perdió el control de su juego y de los nervios. Empezó a tener un lenguaje corporal negativo hasta el punto de pegar gritos desesperados. En este juego cometió varios errores que le costarían la oportunidad de irse al tercer set de manera momentánea.

Finalmente, el partido llegó al tie-break en la que el resultado final se resolvió por pequeños detalles. Justo en este juego se produjo el mayor nivel de ambos jugadores con puntos de un nivel digno de torneos mayores en los que Zapata llegó a salvar un match point gracias a un passing-shot. Sin embargo, eso no iba a mermar a Carballés, que justo después de perder el match point, tuvo una segunda oportunidad con la que cerró el partido.

De esta manera, el canario gana el challenger de Sevilla tras ser finalista el año pasado. Además de Zapata, ha ganado a algún rival de gran nivel como Delbonis. Gracias a este título ganará 35 puntos en el ranking por la diferencia con el año pasado y así subirá alguna posición. Esto le servirá para evitar alguna qualy de Grand Slam.

 

Sígueme en @davidmarincar y siga toda la información y actualidad deportiva en @sextoanillo, www.facebook.com/sextoanillo o en nuestro instagram sextoanillo

Artículos relacionadosPosts

Momentos Wimbledon 2025
Análisis

Los momentos que deja este histórico Wimbledon

18 julio, 2025
ATP

Sinner conquista el Reino Unido por primera vez

13 julio, 2025
Amanda Anisimova hizo su propia historia en Roland Garros 2019.
Imagen: WTA
Tenis

Wimbledon como siempre una cita con la historia

12 julio, 2025

© 2025 Sexto Anillo - La web del deporte

Sin resultados
Todos los resultados
  • Grada3
  • NFL
  • Tenis
  • Padel
  • WWE

© 2025 Sexto Anillo - La web del deporte