España e Inglaterra se volvían a ver las caras después de aquel amistosos disputado en marzo para la preparación de la Eurocopa, por lo que, 4 meses después, esa misma competición unió a ambas selecciones de nuevo para jugar un partido importante en el que se juegan ser primeras o segundas de su grupo.
El partido comenzaba con una clara ocasión de España de las botas de Vicky Losada, que aprovechaba un mal despeje de la defensa inglesa para ejecutar un tiro potente a la escuadra de Bardsley, aunque finalmente su tiro no encontró puerta. Pasados unos segundos de esa juagada, iba a tener lugar el primer gol del encuentro, las jugadoras inglesas encontraban a Kirby entre líneas para dejarle sola delante de Paños para batirle y hacer el primer gol del encuentro.
A pesar de que España se iba sintiendo cómoda en el juego, comenzando a dominar la posesión del partido, las inglesas comenzaban a ejercer una presión intensa desde la primera línea sin dejar jugar a ninguna de las 3 jugadoras de la línea defensiva del combinado nacional.

Conforme el partido iba avanzando, las jugadoras españolas ganaban la posesión a su rival, aunque sin lograr realizar ninguna ocasión clara para empatar el partido. No obstante Silvia Meseguer conseguía conectar con Amanda y Corredera para que estas buscarían a Hermoso en el área rival, pero sin llegar a filtrar ningún pase más allá de la línea defensiva inglesa encabezada por Demy Stoke.
La segunda parte seguía con la misma tónica que la primera, España recuperaba el balón fácilmente, conseguía llegar al área de Bardsley, pero no materializaba las ocasiones generadas desde la banda de Amanda y Alexia.
A medida que el partido avanzaba, las inglesas fueron agolpándose poco a poco hacia el área de España al igual que hizo al comienzo del encuentro y es así como llegó el segundo tanto, después de un balón robado y filtrado por Nobbs, esta conectaba con Jodie Taylor para dejarle sola delante de la portería y batirle a Paños, aumentando así la diferencia en el marcador.
España trataba de recortar diferencias en el marcador después del gol encajado, pero no pudo ser, por lo que finalmente el encuentro finalizaba con victoria de Inglaterra. La cara amarga del partido se la llevó el conjunto nacional comandado por Jorge Vilda, que suma así su primera derrota de la Eurocopa, complicándose la primera plaza del grupo a falta de jugar 1 partido.
Ficha técnica:
Alineación España: Paños; Andrea Pereira, Irene Paredes, Marta Torrejón, Leila Ouahabi (Bárbara minuto 88), Jenni Hermoso, Alexia Putellas, Amanda Sampedro (Torrecillas minuto 89), Marta Corredera, Vicky Losada (Olga García Minuto 73), Silvia Meseguer.
Alineación Inglaterra: Karen Bardsley; Lucia Bronze, Demy Stokes, Jill Scott, Steph Houghton, Jordan Nobbs, Jodie Taylor, Jade Moore, Millie Bright, Ellen White (Tony Dugan minuto 76), Francesca Kirby ( Christiansen minuto 69).
Goles: Kirby (minuto 2) Jodie Taylor (minuto 84).
Incidencias: Tarjeta amarilla a Irene Paredes en el minuto 30. Andrea Pereira minuto 68.
Árbitro: Carina Vitulano (Comité Italiano)
Estadio: Rat Verlegh Stadion
Imagen destacada: Uefa.com
Sígueme en @mirencinha7 y para más actualidad deportiva sigan a @sextoanillo, http://www.facebook.com/sextoanillo o en instagram: sextoanillo y toda la información de fútbol femenino en @futfem6Anillos