Guadalajara volvió a vivir una noche amarga en el Estadio Akron, donde Chivas cayó 1-2 ante Cruz Azul en la Jornada 7 del Torneo Apertura 2025, siendo una derrota amarga tras ser La Maquina ser un rival directo.
La derrota desató una oleada de tensión dentro y fuera del campo, con la afición rojiblanca expresando su inconformidad hacia la directiva y el cuerpo técnico, y además, estos mismos encararon a Mariano Varela, director institucional de Chivas.
Al término del partido, los reclamos no se hicieron esperar. Un sector de la hinchada encaró a Mariano Varela, y a Jesús ‘Chapo’ Sánchez, exjugador y actual delegado deportivo, quienes fueron blanco de insultos y reclamos desde la tribuna.
En videos que circulan en redes sociales se aprecia cómo los seguidores exigen un cambio inmediato de rumbo, principalmente en la estrategia del técnico Gabriel Milito, quien ha sido señalado por su planteamiento de jugadores.
La molestia de la afición: Milito en la mira
Una de las críticas más recurrentes que se escucharon a las afueras del estadio fue la insistencia de Milito en jugar con línea de cinco defensores, un sistema que para los aficionados limita la capacidad ofensiva del equipo, además de ser cuestionado por los jugadores que alinea en su XI.
El Rebaño Sagrado acumula ya cuatro derrotas en siete jornadas, con apenas una victoria y un empate, números que reflejan la crisis deportiva que atraviesa el club, pues se mantienen en el fondo de la tabla en una temporada compleja.
Milito no renunciará a Chivas
El estratega rojiblanco aseguró que no saldrá por su voluntad del equipo, pues su proyecto aun es joven y confía en el trabajo de todo su elenco.
“Soy consciente del momento, pero tengo confianza en el trabajo que estamos haciendo. No pienso en dar un paso al costado”, afirmó el estratega argentino,
Aunque en esta ocasión, los reclamos de la afición no solo apuntaron al banquillo, también a la gestión institucional de Verde Valle deMariano Varela, quien funge como responsable del proyecto deportivo. Ya que fue increpado por las decisiones en cuanto a fichajes y el rumbo del club.
Por su parte, Jesús ‘Chapo’ Sánchez, histórico lateral de la institución, fue señalado pese a que apenas comenzó su labor como delegado deportivo tras anunciar su retiro en el Apertura 2024.
Su presencia en el palco lo convirtió en objetivo de los reclamos, en un momento donde la frustración estaba al límite.
Los números reflejan la complicada situación del Guadalajara, quienes están muy lejos de ser un equipo que compite para el título, y siendo prácticamente una costumbre las derrotas contantes.
Estadística | Chivas Apertura 2025 |
---|---|
Partidos jugados | 7 |
Victorias | 1 |
Empates | 1 |
Derrotas | 4 |
Goles a favor | 6 |
Goles en contra | 11 |
Diferencia de goles | -5 |
El reto inmediato el Clásico Nacional
Tras la derrota ante Cruz Azul llega en el peor momento posible, a la vuelta de la esquina está el Clásico Nacional ante América, el partido más importante del semestre para el Rebaño, donde puede terminar por marcar la negativa situación rojiblanca.
Por otro lado, el equipo azulcrema llegará al duelo con la confianza a tope, pues suma cuatro victorias consecutivas y mantiene el invicto en el torneo, siendo por otra edición más el equipo favorito.
El contraste entre ambos equipos no podría ser más evidente, mientras América ha mostrado solidez ofensiva y regularidad en su juego marcado por su racha, Chivas llega envuelto en dudas, presión y un ambiente enrarecido con su afición, y como consecuencia, los hechos de violencia en el Akron.
¿Cuándo es el próximo Clásico Nacional?
El próximo Clásico de México, entre Club América y Chivas de Guadalajara será el sábado 13 de septiembre de 2025, en el Estadio Ciudad de los Deportes a las 21:15 horas (CDMX).