Análisis Fútbol Sala LNFS Noticias

Análisis de los cruces de la Copa de España

La XXVIII Copa de España de la LNFS ha arrancado este miércoles 25 de enero con el sorteo de los cruces en el Teatro Quijano de Ciudad Real donde, tras una gran gala con presencia de todos los equipos coperos, se ha dibujado el cuadro que espera a los ocho participantes del 9 al 12 de marzo en el Quijote Arena.

ElPozo Murcia – Palma Futsal (Jueves 9 de marzo – 19:00)
Vadillo y Fernando
Vadillo y Fernando (vía www.lnfs.es)

Murcianos y mallorquines se vuelven a enfrentar en un duelo clásico de los últimos años. Esta misma temporada, los isleños cayeron en su casa en Copa del Rey ante el equipo de Duda, sin duda uno de los favoritos a ganar el torneo por su gran momento de forma pero que tendrá que vencer – en caso de ganar los favoritos – al primero, segundo y cuarto de la liga regular si quiere alzarse con el título final.

Por su parte, en la que es su cuarta participación copera, Palma espera encauzar un torneo en el que nunca ha tenido sus mejores momentos (en las tres ocasiones anteriores cayó eliminado en cuartos de final). Su entrenador, Juanito, ha reconocido que “nos ha tocado el equipo que está más en forma ahora mismo. Tienen un potencial ofensivo enorme”, aunque ha advertido que “a partido único todo es posible”.

FC Barcelona Lassa – Magna Gurpea (Jueves 9 de marzo – 21:15)

El líder de la competición liguera repite el enfrentamiento de cuartos del año pasado ante los navarros de Imanol Arregui, un clásico copero que nunca se rinde, como ha reconocido Jesulito, representante del equipo navarro: “Somos el Xota y hasta el final vamos a luchar”. El andaluz fue precisamente protagonista en el duelo del año pasado, donde una polémica decisión arbitral acabó con el ‘6’ expulsado.

Por su parte, pese a ser cabeza de serie, el Barça tiene un camino complicado si quiere revalidar un título que se le resiste desde 2013. Tendrá que vencer al rocoso equipo navarro y posteriormente enfrentarse a ElPozo o Palma, equipos que ya se han enfrentado a culés este año en liga con desigual fortuna pero que fueron los verdugos de los azulgrana la temporada pasada en ambas copas, y en semifinales en ambos casos: ElPozo en la Copa de España disputada en Guadalajara y Palma Futsal a doble partido en la Copa del Rey.

Jaén Paraíso Interior – Peñíscola RehabMedic (Viernes 10 de marzo – 19:00)

Los dos últimos debutantes (Jaén en 2015 y Peñíscola esta temporada) se enfrentan entre sí, con la ilusión de un partido igualado que les lleve a semifinales y soñar con una posible final. Los jienenses lo vivieron en el mismo escenario de esta ocasión, donde llegaron a ganar un título que todos soñaban pero nadie esperaba. Los castellonenses por su parte buscan el reflejo de su rival para creer que todo es posible.

Un duelo parejo en el que será difícil apostar por un vencedor. En el último encuentro liguero, el equipo de Canillas venció por un resultado de 3-1 que esperan repetir en Copa. La entidad de Baix Maestrat ha perdido a Carlinhos, lesionado de gravedad, y Yeray, quien rescindió contrato para marcharse a Italia, pero no renuncia a nada. Por su parte Jaén preparará el torneo con la ilusión de la primera vez, en la que hicieron historia debutando y campeonando.

Movistar Inter – Catgas Energía (Viernes 10 de marzo – 21:15)
Rivillos y Rescia
Rivillos y Rescia (vía www.lnfs.es)

El vigente campeón se enfrenta a quien fue su verdugo en la “otra copa”, la del Rey, donde fueron eliminados a partido único en el Pavelló Nou de Santa Coloma por un resultado de 4-2, por lo que no podrá permitirse la relajación si quiere revalidar un título que rebajaría la tensión existente en el equipo torrejonero y su ansia por conseguir la ansiada UEFA Futsal Cup. El representante en la gala, Rivillos, ha hecho una valoración del rival: “vamos a tener que ganar a un rival muy difícil, con grandes jugadores y mucho gol”. Los madrileños se han reforzado para este tramo de temporada con un viejo conocido: Gadeia. Además, han recuperado al mejor Rafael Rato y se espera que Lolo y Humberto lleguen en plenitud a la cita.

Enfrente tendrá el tándem Óscar Redondo – Jordi Cobo, primer y segundo entrenador, que mantienen el ataque directo y anárquico tradicional de Santa Coloma que mencionaba el jugador interista pero que le ha unido a eso un rigor táctico en defensa que le ha permitido sacar más puntos que la temporada pasada, lo que les permite soñar con un pase a semifinales donde se enfrentarían a un rival de nivel muy similar al suyo, y optar así a la final soñada por Maxi Rescia, el representante de Catgas en la gala, que dijo el día de su presentación que “fiché por Catgas para ganar títulos. Puede parecer una locura, pero lo mismo decían de Argentina y fuimos campeones del mundo”.

Los partidos de semifinales se disputarán el sábado 11. A las 18:00 horas se enfrentarán  los vencedores de los encuentros del jueves y a las 20:15 los del viernes. La gran final se disputará el domingo 12 a las 19:00 horas.

Imagen destacada vía www.lnfs.es

Sígueme en @gremplu y sigue toda la información del futsal en @SextoAFutsal y del deporte en general en @SextoAnillo, en facebook.com/SextoAnillo y en nuestro instagram: SextoAnillo.